fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Kicillof podría reunirse el jueves con intendentes de Cambiemos

MÁS NOTICIAS

Tras la negativa de la oposición para aprobar la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense, el Gobernador buscará acercar posiciones con los Jefes Comunales, sobre todo los radicales. “No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios”, remarcó el mandatario bonaerense

El Gobernador Axel Kicillof, que en las últimas horas se mostró molesto por la actitud de la oposición, se reuniría este jueves con Intendentes de Cambiemos, con la intención de destrabar el debate sobre la Ley Impositiva, bloqueada por la oposición en la Legislatura bonaerense.

Según indicó Agencia DIB, allí buscará aprovechar las necesidades de algunos jefes comunales que dependen de la coparticipación que reciben de la Provincia. Es que, como viene repitiendo, la no aprobación la ley puede significar un problema para alguno de los alcaldes cuyas cuentas están en rojo. “Si no colaboran va a haber un problema. No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios”, dijo el mandatario.

“Con María Eugenia Vidal de viaje, las negociaciones las llevaron adelante, principalmente intendentes PRO del Conurbano como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús). Sin embargo, desde el entorno del gobernador creen que la situación económica de otros distritos del interior no es tan holgada como la de estos. Por eso apuestan en la reunión a doblar la voluntad de otros alcaldes que necesitan de la ley impositiva para recibir más recursos”, señala DIB.

De hecho, según trascendió, la reunión –que todavía no tiene horario definido– podría llegar a darse sólo con intendentes radicales. En este sentido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien mantiene una posición no tan dura como otros dirigentes de Cambiemos, remarcó la reunión puede servir para acercar posiciones. “No se puede negar la ley impositiva, no se puede negar la posibilidad de gobernar. Pero el gobernador tiene que ceder y entender que hay que buscar un punto de equilibrio porque los salarios no crecieron al ritmo de la inflación”, planteó en diálogo con radio Mitre.

Según precisó el jefe comunal radical, Cambiemos pretende que se modifique el aumento de Ingresos Brutos a medicamentos para no afectar a los jubilados y que se revean los criterios de progresividad impositiva para que el aumento de los tributos no termine golpeando a la clase media.

El proyecto de Ley Impositiva 2020 del mandatario bonaerense tuvo un revés en la Cámara de Senadores, donde el bloque mayoritario de Juntos para el Cambio, tras largas negociaciones con funcionarios de la Gobernación, no dio quórum para aprobar lo que califican de “impuestazo”, en referencia a la suba en el impuesto inmobiliario rural y urbano hasta un 75%.

Kicillof rechazó con énfasis ese argumento: “Planteamos un aumento en promedio similar a la inflación, no menor ni mayor. Pero los propietarios de propiedades más ricas pagan más porque los que menos tienen pagan menos que la inflación”. Reiteró que la alícuota del 75% afecta solo a 200 propiedades rurales y que el 94% del Urbano pagaría un aumento anual de hasta 7500 pesos.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img