El año se despide con lluvias, tormentas y alerta meteorológico

Este sábado se presenta en la Ciudad de La Plata y el Conurbano bonaerense, con cielo nublado, tormentas fuertes por la mañana, luego aisladas, vientos del sector sudeste rotando al norte, y una temperatura mínima de 26 grados y máxima de 30.

Por su parte, un alerta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona norte, centro y sudeste provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

El alerta que se actualizará a las 11 indica que “se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas”.Las mismas podrán presentar fuerte intensidad, estando acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma más ocasional ráfagas y caída de granizo”, agrega el SMN.

En tanto que para mañana, domingo, el organismo nacional prevé una jornada con cielo nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y parte de la mañana, vientos del sector norte y luego variable, y una temperatura entre los 25 grados de mínima y los 30 de máxima.

Por último, para iniciar la última semana del año, el lunes está pronosticado cielo nublado y tormentas aisladas para la tarde-noche, vientos del sector noreste y luego variable, y una temperatura que se mantendrá con una mínima de 23 grados y una máxima de 30. Mismo clima habrá el martes, último día de 2019.

Comentarios

- Advertisement -