fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Axel Kicillof recibió a los gremios docentes en Gobernación

MÁS NOTICIAS

Además del Gobernador, en el encuentro estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Hablaron de la situación salarial, infraestructura escolar, comedores, formación docente y anulación de sumarios, entre otros puntos

Axel Kicillof recibió hoy en la Gobernación a los titulares de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, quienes rescataron el gesto político del mandatario tras cuatro años de escaso diálogo con el Ejecutivo provincial.

Los docentes habían ingresado por última vez a Gobernación el 11 de diciembre de 2015. Luego la relación se fue tensando con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y a pesar de los pedidos la mandataria no volvió a recibirlos.

Según indicó Agencia DIB, hoy en el ingreso a la reunión, la titular de FEB, Mirta Petrocini, habló de una Gobernación “sin rejas ni candados” y sostuvo que la anterior gestión “a los docentes nos cerraba las puertas”.

Su par de Suteba, Roberto Baradel, se mostró en sintonía. “Volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Venir nuevamente es una satisfacción muy grande”, sostuvo el sindicalista.

Los docentes habían pedido la reunión el pasado 18 de diciembre a través de una nota que entregaron por mesa de entrada. El encuentro finalmente se concretó hoy en La Plata y contó con la presencia de Kicillof; de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila,y de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En la mesa, según le detallaron a Agencia DIB fuentes presentes, el gobernador dio un panorama general sobre la situación económica de la Provincia y se refirió, entre otros temas, a la problemática de infraestructura escolar. Habló de unos 600 establecimientos en situaciones graves.

Los sindicatos llevaban en su temario los ítems: comedores, infraestructura, paritaria salarial y actualización, formación docente y anulación de sumarios, entre otros temas.

“Se habló de todos los temas. Fue una charla muy franca”, le contó a DIB el titular de Udocba, Miguel Díaz. Y agregó: “Kicillof dijo que quería terminar el tema salarial lo más pronto posible”.

Asimismo, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, indicó que los gremios “planteamos la necesidad de discutir agenda que incluya educación de calidad” y el “cese de sumarios por persecución política”. También pidieron trabajar en las comisiones de “salud laboral” y “condiciones laborales”. “Tenemos una agenda de trabajo importante para el mes de enero”, aseguró.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img