fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La guapeza del púgil Godoy suplió las desventajas

MÁS NOTICIAS

Por Gabriel Colo López

Los contrastes eran tan extensos como su pantalonera celeste. Salir del país en un país donde el boxeo quedó lejos en la consideración masiva, enfrentarse a un rival experto en el golpe “largo”, además zurdo, invicto, en un ring de San Juan de Puerto Rico, y para terminar de completar ese tambaleo de nervios, sin un promotor que banque su carrera como sí la tiene “armada” Angel Bebito Aponte.

Fue el pasado viernes 20 de diciembre, en el Coliseo Ruben Zayas de Trujillo Alto, en un combate a 6 asaltos. De hecho, la previa contó un pesaje picante donde el deportista de La Plata (subió con laremera de Estudiantes, que le brindó el programa radial “Acá hay una Escuela”) intentó quitar concentración al anfitrión.

“Sabía que lo suyo es boxear, moverse en el larga distancia, pero yo no quería eso, porque es mucho más grande. En definitiva se hizo difícil ya que no pude acortar tanto esa distancia. En el tercer round recibí un golpe bajo que podía haber dejado la pelea sin decisión, pero quise seguir aunque no pude recuperarme fácilmente”, relató a Pulso quien hoy vive en la ciudad de Ensenada.

La cartelera de la serie “A Puño Limpio”, presentada por PR Best Boxing Promotions (PRBBP), presentaba otra desventaja para Jony. “Ni siquiera podía contar con mis entrenadores, ni con nadie conocido, ya sea Rocky Bustos del Club Estudiates, Luis Rivera o Pini García. Pero subí pensando en tantos que como ellos me ayudan, como el delegado gremial en La Plata de UTHGRA (gastronómicos), Nicolás Tapia; en mi familia, Belén y en mis hijos Benjamín, de diez años, y Alma, de seis”.

Godoy está volviendo de su periplo por aire. Al atender a este medio, ya estaba esperando el último vuelo de Chile a Buenos Aires, tras escala anterior en Estados Unidos. “Ni siquiera tenía a una persona conocida en mi rincón, la que me acompañó la conocí en el momento mismo que salimos de Buenos Aires”, confesó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img