fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lucía Ríos Muller: marchan desde el Liceo para escuchar el veredicto

MÁS NOTICIAS

Amigas y familiares de la joven estudiante que fue asesinada por su expareja en 2016 movilizarán desde el colegio para conocer la resolución de los jueces, mientras que el 30 se hará lectura de la condena

El juicio por el femicidio de Lucía Ríos Muller (16) comenzó el pasado 9 de diciembre y ya se encuentra en su etapa final. El lunes pasado, los jueces escucharon los alegatos de la querella, la defensa y la palabra de la fiscal a cargo, Leyla Aguilar, quien destacó que el acusado es un “hombre particularmente violento”, al tiempo que pidió perpetua y que se considere el caso como un femicidio.

El crimen ocurrió el 16 de septiembre de 2016, cuando Gustavo Arzamendía irrumpió la casa de Lucía, en Melchor Romero, donde la joven vivía con su familia luego de haberse separado de él. Habían convivido alrededor de un año y medio. El hombre insistió en retomar el vínculo, pero ella se negó. Fue ahí cuando le efectuó dos disparos por la espalda que le provocaron la muerte. Él escapó en su auto, pero fue detenido unas horas después.

La fiscal pidió para Arzamendía la prisión perpetua bajo la carátula de homicidio calificado, triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por tratarse de un femicidio. Y pidió que en la sentencia “quede claro que Arzamendía mató a Lucía por ser mujer”. “Es un hombre particularmente violento”, sostuvo.

Como ya no queda lugar para sumar material probatorio y con los alegatos ya concluidos, este mediodía se conocerá la resolución de los jueces, mientras que el 30 se hará lectura de la condena dispuesta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img