fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Legislatura bonaerense debatirá la ley Impositiva de Kicillof

MÁS NOTICIAS

Tanto el Senado como Diputados sesionarán este jueves buscando aprobar la iniciativa. El oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio para lograr los acuerdos necesarios

El proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los bonaerenses a partir del próximo año comenzará a tratarse esta tarde en la Legislatura provincial.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, que comanda el gobernador Axel Kicillof, ingresó el martes en la Cámara de Senadores, y busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”, adelantaron desde el gobierno bonaerense.

Tanto el Senado como Diputados convocaron a sesionar este jueves y, para lograr los consensos necesarios para sancionar la norma, el oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio.

No se descarta que en medio de esa negociación se incluya la discusión en torno a los cargos en el directorio del Banco Provincia y otras empresas estatales.

La ley incluirá el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos, a los Automotores, los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, y ARBA, entre otros gravámenes.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img