fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

El San Juan de Dios estrena las instalaciones del nuevo vacunatorio

MÁS NOTICIAS

Este viernes se abrirán las puertas tras la ampliación y refacción realizadas en el sector. Asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional. Allí funcionará también el Consultorio de Medicina para personas que viajan

El próximo viernes 27 de diciembre a las 10, el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata inaugura las nuevas instalaciones del vacunatorio, ampliado y refaccionado, en un área de 210 metros cuadrados ubicado en el distrito histórico de ese establecimiento, al que se ingresa por la esquina de calle 27 y 70.

El renovado vacunatorio, que depende del servicio de Infectología, asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30.

En esa área se instalará, también, el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados. El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita.

El proyecto de remodelación, su financiamento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.

La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria “Corré con el corazón”, que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img