“Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”

Así lo expresó Sampaoli este mediodía en conferencia de prensa, sin confirmar los 11 que estarán presentes en el duelo contra Francia

El entrenador argentino brindó una charla en rueda de prensa junto a Éver Banega de cara al partido por octavos de final de mañana sábado a las 11, contra Francia. Al respecto dijo: “Estamos muy confiados en la capacidad y en la preparación que tuvimos. El equipo tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el encuentro con mucha decisión. Es un equipo que va a jugar el partido con mucho corazón”.

Con respecto a los titulares que saldrán mañana, el técnico se guardó el secreto pero insinuó algún cambio. “La formación todavía no se la comuniqué a los jugadores y no la puedo confirmar ahora. Hay muchos jugadores capaces de absorber este momento, Cristian es uno. Tiene posibilidades de jugar mañana”, explicó Sampaoli sobre el probable once y agregó: “Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”.

El ex-DT del Sevilla y Chile manifestó que la idea de juego será tener la pelota porque “si nos defendemos sin la pelota, la capacidad de nuestros jugadores será menor que la del rival” y agregó sobre la épica argenta: “El sentimiento por la camiseta nos hace una selección peligrosa”.

No faltó su referencia a Lionel Messi, a quien definió como “un farol, un indicativo para todos. Tenemos que estar a su altura en todo momento”.

Sobre el rival de turno, el técnico destacó cuáles son sus fuertes: “La gran fortaleza que tiene Francia tiene que ver con la velocidad en las transiciones. Es muy sólido en defensa donde recupera y sale rápido. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques”. Y además auguró que “Francia va a vivir de nuestra falta de precisión en el juego. Va a intentar forzar errores”.

Por último, más allá de todas las polémicas sobre su figura, confió: “Vine a un lugar al que yo quería venir. Estoy muy contento por estar acá y lucharé todos los días”.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre