Entró en vigencia la Ley provincial de Emergencia Económica

La normativa aprobada la semana pasada ya fue promulgada por el Gobernador Axel Kicillof. Afecta las áreas económica, social, productiva y energética. En los próximos días se enviará a la Legislatura el proyecto de Ley Impositiva 2020

La ley provincial de Emergencia económica, social, productiva y energética comenzó a regir este lunes en territorio bonaerense, luego de que la semana pasada fuera sancionada por ambas cámaras en la Legislatura. Se trata de la ley N° 15.165 que fue promulgada por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial mediante el decreto 41.

La normativa permite al mandatario renegociar la deuda en el marco de inminentes vencimientos y congelar tarifas por 180 días, así como también reasignar partidas y rescindir contratos del sector público.

También lo habilita a disponer planes de pago para deudas impositivas de pymes, implementar un programa contra el hambre y poner en marcha planes de refacción de escuelas.

La ley incluye las extensiones de las emergencias previamente existentes: en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica.

Cabe señalar que las emergencias finalmente tendrán una vigencia de un año y no de dos como figuraba en el proyecto inicial. Mientras que se fijó como el 31 de marzo como fecha límite para la prórroga del Presupuesto.

Esta semana, Kicillof enviará el proyecto de Ley Impositiva 2020 que se trataría el jueves junto con el nombramiento de los directores del Banco Provincia con lugares reservados para la oposición.

Comentarios

- Advertisement -