fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La UNLP intervendrá en la planificación del transporte a nivel nacional

MÁS NOTICIAS

El rector de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien confirmó que la casa de estudios local oficiará de consultora para el desarrollo integral del transporte. Destacan el éxito del Tren Universitario

El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, se reunió este viernes con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien le aseguró que esa alta casa de estudios será una de las principales referentes para la planificación del transporte integral.

El encuentro se concretó en la sede del Ministerio, en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo presente también el secretario de Transporte de la Nación, Felipe Rodríguez Laguens, precisó un comunicado de la Universidad platense.

Durante la reunión se delinearon los primeros puntos de una agenda común para 2020 y en este sentido, el titular de la cartera nacional confirmó que, en su gestión, la casa de estudios platense será una de las principales referentes y consultoras para el desarrollo y planificación del transporte integral.

Meoni y Tauber coincidieron en valorar el rol protagónico que llevó adelante la UNLP para la consolidación y puesta en marcha de distintas iniciativas que mejoraron sensiblemente el sistema de transporte público en la ciudad de La Plata y, en ese sentido destacó el ministro el éxito del Tren Universitario, como así también del micro universitario y el Ecobus.

El Tren Universitario realiza un recorrido de 4,6 Km. que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Hospital Policlínico General San Martín de la capital provincial. Realiza 5 paradas intermedias estratégicamente situadas en torno a las facultades, lo que beneficia a la comunidad de estudiantes universitarios y a los principales atractivos turísticos del bosque platense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img