fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Masacre de Pergamino: tibia condena para los policías responsables

MÁS NOTICIAS

Un comisario y otros cinco efectivos recibieron penas de entre 3 y 15 años por “abandono seguido de muerte”, pero algunos cumplirán prisión domiciliaria. Fueron responsables de la muerte de siete presos en el incendio de una comisaría en marzo de 2017

Un ex comisario y otros cinco ex policías fueron condenados este mediodía a penas de entre 15 y 6 años de prisión, al ser hallados culpables del abandono de persona agravado por el resultado muerte de siete presos que murieron durante un incendio en la comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino en 2017, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

Por el cargo de abandono seguido de muerte, el ex comisario Alberto Donza recibió 15 años de prisión, mientras que el ex ayudante de servicio Alexis Miguel Eva fue condenado a 14 años. También el ex imaginaria Brian Carrizo recibió prisión domiciliaria por 11 años.

Por su parte, el ex oficial de refuerzo de imaginaria Matías Giulietti fue condenado a 11 años; el ex teniente primero Sergio Ramón Rodas a 8 años y la ex oficial Carolina Denise Guevara recibió 3 años.

El tribunal dictó que sólo Alberto Donza y Alexis Miguel seguirán cumpliendo la prisión efectiva; mientras que hasta que se ratifique la sentencia, los otros cuatro condenados seguirán gozando de la prisión en sus propios domicilios.

Tras conocerse la sentencia, se registraron algunos cruces entre los familiares de los presos fallecidos y los allegados de los efectivos condenados.

El proceso judicial había comenzó el pasado 2 de septiembre con la imputación de un comisario y otros seis oficiales policiales que estaban cumpliendo funciones en la dependencia la noche del incendio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img