fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Sesenta docentes de escuelas privadas fueron despedidos en La Plata

MÁS NOTICIAS

El gremio del sector, SADOP, denunció que los propietarios de colegios privados continúan con las cesantías injustificadas a pesar del decreto que estipula la doble indemnización por 180 días. Afirman que en muchos casos los maestros y las maestras son “engañadas” para evitar el pago indemnizatorio

El sindicato que representa a la docencia de gestión privada en la región, SADOP La Plata, denunció la existencia de sesenta despidos injustificados en escuelas de la región, que fueron efectuados a pesar del decreto que estipula la doble indemnización por ciento ochenta días.

“La semana pasada contabilizamos 50 despidos, en lo que va de esta semana 10 despidos más. En estos casos se repite el modus operandi por parte de los empleadores: engaño, amedrentamiento y mentiras. Las y los docentes son presionados para renunciar y amenazados con que no cobrarán indemnización”, señalaron desde el gremio.

En ese sentido, remarcaron que realizarán las acciones gremiales necesarias en defensa de las y los docentes. A su vez, informaron que entre los establecimientos que han efectuado despidos sin causa se encuentran el Instituto Guido De Andreis y el Instituto de Teología, que dependen del Arzobispado; además de otras escuelas de la ciudad como Triskel Montessori, Jacarandá, Colegio San Luis, Raíces, Arco Iris y el Canossiano de los Hornos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img