fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Murió como trabajador tercerizado de Nini y ahora piden justicia

MÁS NOTICIAS

Un hombre de 45 años falleció el 14 de diciembre cuando volvía de un reparto en la ruta 2. En un principio la empresa negó el vínculo laboral, pero luego admitió que era un servicio tercerizado, bajo el cual la víctima estuvo 8 años. La familia realizó una protesta en el mayorista

Hoy no fue un día cualquiera en el supermercado mayorista de 25 y 520. A la imagen habitual de los carros con mercadería, se sumó una protesta encabezada por familiares y amigos de Christian Omar Estegui, un empleado del lugar que falleció hace menos de una semana mientras trabajaba para la empresa.

Animados por esa bronca que genera la injusticia de una muerte que podría haberse evitado, allegados ingresaron esta mañana para que alguien los recibiera. Pero necesitaban respuestas concretas, las mismas que este lunes no habían encontrado cuando las autoridades del hipermercado desconocieron a Estegui como empleado del lugar.

Tenía 45 años y ocho hijos, la más pequeña de dos años. El 14 de diciembre perdió la vida en medio de un accidente con el camión en el que trabajaba de manera tercerizada, es decir, a través de otra persona que lo contrataba. Todo ocurrió a las 4:30 de la madrugada, luego que el vehículo descarrilara a la altura del kilómetro 168 de la autovía 2, a la altura de Lezama.

Los familiares sostienen que el camión –propiedad de un hombre de apellido Ferrara- no tenía la VTV en condiciones, y que tanto las ruedas como las puertas también estaban deterioradas, entre otra serie de irregularidades.

Paula Estegui, hermana del trabajador fallecido, confirmó a Pulso Noticias que su hermano trabajó 8 años sin estar registrado, y que las condiciones en las que lo hacía nunca fueron buenas. “Él hacía 72 horas que estaba sin dormir y días y semanas estaba sin descansar, todos estaban igual”, dijo sobre él y otros compañeros.

“La protesta de hoy fue por eso, porque no reconocían a mi hermano”, agregó la mujer sobre la intervención realizada, y tras la cual lograron ser recibidos. Esta vez sí admitieron que Christian cumplía tareas para la empresa. “Hoy sí nos recibieron los abogados de Nini y dijeron conocer a mi hermano y también al dueño del camión, que es Ferrara”, detalló.

“No sabían nada, ni siquiera de que mi hermano había fallecido en esa situación. Le decíamos su nombre y no lo conocían”, relató la mujer.

“Yo no digo que te hagas cargo como responsable de lo que pasó porque mi hermano trabajaba para un camión tercerizado, está perfecto, pero no me podés decir en la cara que no tenés ni idea que tenés un hombre fallecido que transportaba tu mercadería, y que lo hacía desde hace 8 años”, graficó sobre la situación laboral de la víctima.

El caso ya fue caratulado en la Justicia como homicidio culposo y ahora habrá que esperar el curso de la investigación. Por lo pronto hoy, la familia dejó en claro que irá por la búsqueda justicia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img