fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

De Tolosa Paz a Cambiemos: “No hay lugar para mezquindades señores”

MÁS NOTICIAS

Así se expresó la concejala platense y titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, sobre la decisión del espacio opositor de no dar quórum en la sesión para tratar la Ley de Emergencia presentada por el presidente Alberto Fernández. “La gente tiene hambre”, remarcó

La concejala platense y titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se expresó, a través de las redes sociales, en duros términos contra la decisión de Cambiemos de no dar quórum en la sesión de la Cámara de Diputados en la que mañana se busca tratar el proyecto de Ley de Emergencia enviado por el presidente Alberto Fernández, que tiene entre sus ejes principales la situación alimentaria.

“Provocaron Emergencia Social, Emergencia Sanitaria, Emergencia Económica, Emergencia Alimentaria… Cuándo se los convoca a tratar las medidas que permitan revertir el escenario que ellos generaron, no dan quórum…”, afirmó la funcionaria y luego agregó: “No hay lugar para mezquindades señores, la gente tiene hambre !!!!”.

Cabe recordar que Tolosa Paz estará a cargo de uno de los organismos claves para llevar adelante la política de combate contra el hambre, que planea la implementación de tarjetas alimentarias para beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otras iniciativas. Sin embargo, si estas leyes se bloquean, los obstáculos para avanzar en este aspecto serán mucho mayores.

De todas formas esta mañana, previo a que empiece el debate del proyecto de Ley de Emergencia en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el presidente de la misma Darío Martínez (Frente de Todos), se mostró confiado en que se conseguirá el número de legisladores necesario. “Creo que va a haber quórum, porque estamos en una situación de emergencia y hacen falta leyes. Nos votaron para que nos sentemos a discutir”, señaló.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img