fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Barcelona y Real Madrid empataron sin goles el clásico

MÁS NOTICIAS

Fue un partidazo, pero ninguno pudo anotar para quedarse con la victoria. De esta manera los dos continúan punteros en la Liga de España. No igualaban 0 a 0 desde hace 17 años

Barcelona, con Lionel Messi entre los titulares, y Real Madrid igualaron este miércoles sin goles, luego de 17 años, en el clásico español pendiente de la décima fecha de la Liga española de fútbol.

En el estadio Camp Nou de Barcelona y 53 días después de lo previsto en el calendario por la suspensión de octubre, el clásico tuvo un resultado que no se daba desde noviembre de 2002 y ahora ambos siguen en lo más alto del campeonato con 36 puntos, aunque el equipo catalán tiene mejor diferencia de gol.

Los mejores equipos de España protagonizaron un partidazo ante más de 93 mil espectadores pero no tuvieron eficacia para romper el cero del marcador. Messi, máximo goleador de la historia del clásico español, fue titular pero no pudo marcar y ya lleva cuatro partidos sin anotar ante el “merengue”.

No obstante, el rosarino alcanzó una nueva marca al igualar a Xavi Hernández con 42 clásicos jugados con Barcelona y quedó a uno del defensor de Real Madrid, Sergio Ramos, quien con 43 quedó como el jugador con más presencias de la historia.

Cabe recordar que el partido programado inicialmente para octubre fue suspendido por las protestas que todavía se llevan a cabo en Cataluña por la sentencia del juicio a los líderes del proceso independentista catalán.

SÍNTESIS

Barcelona: Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Frenkie de Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Gareth Bale, Federico Valverde, Casemiro y Toni Kroos; Isco y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Arturo Vidal por Semedo (B); 34m. Rodrygo por Isco y Luka Modric por Valverde (RM); 38m. Ansu Fati por Griezmann (B).

Amonestados: Suárez, Rakitic, Lenglet (B); Bale, Casemiro, Isco, Ramos (RM)

Árbitro: Alejandro Hernández
Cancha: Camp Nou (Barcelona)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img