fbpx
25.6 C
La Plata
sábado 26-11-2022

La Cicop realiza un nuevo paro de 24 horas en hospitales provinciales

MÁS NOTICIAS

La entidad que nuclea a los profesionales de la salud, realiza un nuevo paro de 24 horas en todos los hospitales de la Provincia en reclamo de un nuevo llamado a paritarias y la recomposición del salario médico

Guillermo Pacagnini, secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), manifestó: “Estamos pidiendo que nos reconvoquen a la negociación paritaria luego de que Vidal reconociera que hay que revisar el acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales de la Ley 10.430”.

En los mismos términos que el resto de los estatales, los profesionales de la salud recibieron la oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas que fue rechazado de manera contundente por la Cicop. Recordemos que el último miércoles, al anunciar un aumento en las asignaciones familiares, la gobernadora reconoció que la inflación es “mayor a la esperada” y anunció que convocará nuevamente a los gremios.

En tanto, Pacagnini instó: “Pedimos que hagan una oferta acorde a la realidad, estamos pidiendo un piso de 30.000 pesos que creemos que es lo mínimo necesario para una recomposición salarial. Actualmente ese monto está ubicado en 20.300 pesos”.

Asimismo dijo que tras disponer de un salario indigno para vivir, están teniendo problemas para conseguir profesionales que cubran vacantes por ese salario. “Además pedimos que no existan bonificaciones en negro y el pase a planta permanente a todos los trabajadores profesionales, algo que se habían comprometido a hacer. Con los malos salarios y el trabajo precario se están despoblando muchos de los servicios”.

Por último, el dirigente gremial explicó que “en términos relativos, la Provincia de Buenos Aires tiene el presupuesto de salud más bajo del país, con un 6 por ciento del presupuesto total”, y aseguró que “a esta altura del año la plata se termina y hay que empezar a pedir refuerzos adicionales. Los resultados están a la vista en los desastres de infraestructura que se repiten en los hospitales”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img