Gimnasia: los refuerzos que llegaron con Ortíz, a punto de irse

Al conocido pedido de refuerzos que Maradona le realizó a la dirigencia, también se suma la de posibles bajas y renovaciones. Claudio Spinelli, Janeiler Rivas, Pablo Velázquez y Marco Torsiglier. Todos llegaron para esta temporada

Por Lucas Mazzuca

La continuidad de Maradona al frente del plantel de Gimnasia no detiene su ritmo. Más allá del pedido obligatorio de sumar refuerzos que eleven la calidad del plantel, se agrega el pedido de depurar la cantidad de jugadores profesionales que no son tenidos en cuenta o apenas han sumado minutos.

Si bien hay que negociar contrato por contrato, los apuntados son Claudio Spinelli, el colombiano Janeiler Rivas, el paraguayo Pablo Velázquez y Marco Torsiglieri.

Seguramente acá se explica el por qué un equipo que se armó pensando en mantener la categoría está más hundido de lo que estaba antes de arrancar la temporada. Solamente Brahian Alemán continuará de los que llegaron de la mano de Hernán Darío Ortíz y aún no pudo ponerse en su mejor forma física y futbolística. Todavía está en deuda con un club que hizo por él una erogación de dinero poco habitual para sus arcas. Sin lugar a dudas, los mejores resultados de Ortíz en Gimnasia siempre estuvieron cuando salió a la “caza de talentos”. En el actual plantel, por ejemplo, Comba y Pardella son dos futbolistas que él trajo luego de viajar por todo el país.

También será la dirigencia que, aunque esté renovada, será la misma que hace tres años le viene errando en todas las decisiones futbolísticas la que deberá rever lo que hizo al dejar ir un jugador como Santiago Silva para traer a uno como Velázquez que sólo hizo un gol y a penas jugó algunos encuentros como titular.

Además deberán revisar tres casos particulares ya que Alexis Martín Arias, Manuel Guanini y Maximiliano Coronel tienen vínculos por apenas seis meses más.

Por el momento no hay mayores novedades de altas o bajas y el plantel volverá a trabajar el próximo 2 de enero en horas de la tarde bajo el mando del propio Diego Maradona.

Comentarios

- Advertisement -