fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Le sacaron el título por festejar disfrazado de “víctima de femicidio”

MÁS NOTICIAS

Tras el repudio generalizado, la Universidad Siglo XXI decidió que Tomás Vidal deberá rehacer su tesis y asistir a un seminario sobre género

Las fotos de Tomás Vidal festejando su título tras haber defendido una tesis de grado, disfrazado de “víctima de femicidio”, se viralizaron rápidamente y cosecharon repudios generalizados. Tantos que a la Universidad Siglo 21 no le quedaron más opciones que sancionarlo.

Tomas Vidal se recibió de licenciado en Comercio Internacional y no encontró mejor manera de festejar que burlarse de las mujeres asesinadas en contextos de violencia de género.

El joven se sacó fotos envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto y la frase “La culpa no era mía”. Muchos allegados lo celebraron y participaron del “festejo”.

Tras la viralización de las fotos, la Universidad decidió sacarle el título. Vidal deberá rehacer su tesina y también asistir a un seminario de género en dicha institución.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img