fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

ATE envía notas a todos los Ministerios por la continuidad laboral

MÁS NOTICIAS

Desde el gremio aseguraron que existe “preocupación e incertidumbre” por la situación de 11 mil personas cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. El Gobierno de la Provincia señaló que se encuentra analizando la situación

ATE, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales bonaerenses, envió este martes notas a las nuevas autoridades de cada uno de los ministerios y organismos dependientes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para pedir, área por área, la continuidad laboral de unos 11 mil contratados.

Según indica Agencia DIB, desde el sindicato indicaron que existe “preocupación e incertidumbre” por la continuidad laboral de los trabajadores, cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre, y reiteraron el pedido de reunirse con el gobernador Axel Kicillof.

Desde el Gobierno provincial, en tanto, señalaron que aún no hay novedades al respecto, pero que se encuentran analizando los contratos.

De esos 11 mil contratos, unos 6.000 podrían prorrogarse hasta que se vote el nuevo Presupuesto, mientras que los restantes podrían extenderse hasta mayo en el marco de la Emergencia Administrativa y Tecnológica (14.815), que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img