fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Las voces de la corona

MÁS NOTICIAS

Círculo Penitenciario derrotó a Platense en la Súperfinal por 46 a 45 y se consagró como campeón anual luego de un segundo semestre complicado. Luego del triunfo, dialogamos con Alfonsina Morales, figura del equipo, y Maximiliano Mérida, el entrenador

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Las chicas de Penitenciario sufrieron una dura caída en las semifinales del Torneo Clausura contra Gimnasia, lo que les quitó la posibilidad de pelear por levantar el trofeo de la segunda mitad de año. No obstante, pese a las lesiones, Círculo se recuperó, se fortaleció y se consagró como el campeón del 2019. “Nos constó la semifinal perdida pero nos repusimos bastante rápido. Empezamos a entrenar más duro, ajustamos los entrenamientos y queríamos jugar este partido con muchas ganas”, resaltó Alfonsina Morales. 

Por su parte, Mérida, mencionó: “Nosotros tuvimos algunos problemas porque se lesionaron algunas, entonces cuando ganas después de tanto esfuerzo, es un premio para ellas”. Además, el entrenador, analizó cómo repercutió esa semifinal perdida en sus dirigidas: “Así como nos gusta ganar, aceptamos la derrota y seguimos trabajando para mejorar. Lo que nos pasó en la semifinal fue que jugaron mejor y perdimos bien. Al otro día ya estábamos entrenando para esta Superfinal, el deporte siempre te da revancha”.

La Superfinal llegó a Círculo como el principal objetivo para demostrar que el equipo sigue estando presente en los principales puestos del básquet de APdeB. El tropiezo en la semifinal dolió, pero el deporte les dió una nueva oportunidad para cerrar el año a lo grande. “Lo necesitábamos, lo queríamos, lo deseábamos. Se nos dio con mucho esfuerzo y mucho sacrificio porque nos preparamos para ganar esta final.  Por suerte acá estamos reivindicándonos”, afirmó Morales. 

Maximiliano Mérida, agregó: “Es un equipo ganador, con un corazón gigante y por sobre todas las cosas le gusta jugar al básquet. Este equipo necesita siempre títulos, es un grupo ganador que le gusta jugar estas instancias. Entrenamos para jugar finales, estamos muy contentos y fue un alivio para ellas”. 

Círculo Penitenciario, una vez más, se adueñó del básquet platense. Las del Tricolor demostraron que año a año el crecimiento es continuo y ya están a la altura para afrontar estas instancias de igual a igual. Para Penitenciario, la corona un año más. Las chicas de Círculo, pese a las adversidades, sigue brillando en La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img