fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Abogado de víctimas: “Con su muerte hay muchos que descansan”

MÁS NOTICIAS

Juan Pablo Gallego, uno de los abogados de las víctimas del cura Eduardo Lorenzo, criticó la carta del arzobispo Fernández y dijo que “había toda una red que lo protegía”

El abogado querellante en la causa contra el cura Eduardo Lorenzo, quien se suicidó anoche y estaba acusado de abusos sexuales, Juan Pablo Gallego, opinó que con su muerte “muchos descansan porque si la causa avanzaba, había toda una red que lo protegía”, a la vez que cuestionó el comunicado emitido por el Arzobispado de La Plata.

“Con su muerte hay muchos que descansan porque si la causa avanzaba había toda una red que lo protegía”, dijo hoy Gallego en declaraciones radiales. Y apuntó: “No celebro la muerte de nadie, pero esta persona vivía en el descontrol, entraba y salía del país con menores, este hombre amanecía entre alcohol y vicios y era sabido por todos sobre todo por sus superiores que lo protegían”.

En esa línea, dijo que “ojalá hubiera continuado vivo” y que lo mató “el encubrimiento porque dejó de ser útil, pero debería estar pagando las consecuencias”.

Anoche, Lorenzo se suicidó de un disparo en un inmueble de la calle 4, entre 49 y 50 de La Plata, en donde está la oficina de Caritas donde residía. El cuerpo “fue encontrado tendido en el suelo, con posibles manchas hemáticas y, a un costado, un arma de fuego”, según detalles del parte policial.

Para el abogado, su muerte es “un alivio para los cómplices” y señaló que “resultó en una despedida heroica del Arzobispado”, al referirse a la carta publicada hoy por el Arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

La jueza Marcela Garmendia había librado ayer una orden de detención contra el sacerdote por los cinco casos de abusos pero un recurso de eximición de prisión presentado por su defensa evitó su arresto, lo que fue calificado como “un escándalo” por Gallego.

“Cuando tomé la causa me encontré con una monstruosidad sin fin. Si algo había en las víctimas, era verdad”, dijo el letrado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img