Peligra el servicio en farmacias por la deuda del IOMA

Las farmacias platenses atraviesan una situación crítica. Foto de archivo: Hernán Foulliet

“La imposibilidad de reponer medicamentos impactará directamente en la atención de los afiliados”, advirtieron desde el sector

Profesionales del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por la falta de pago que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con el sector en relación a las prestaciones efectuadas en los últimos meses.

La obra social aún no canceló las recetas dispensadas en julio y agosto, y tiene pendiente el adelanto de las que se hicieron en septiembre. La deuda provincial, que supera los 700 millones de pesos, impacta significativamente en las farmacias platenses, unas de las principales prestadoras del convenio.

Durante la reunión realizada ayer en la sede del Colegio, en La Plata, los profesionales manifestaron la imposibilidad de reponer el stock de medicamentos, lo que inevitablemente impactará en la atención a los afiliados: “Entendemos que hay cambios recientes de autoridades en el IOMA, pero la realidad económica del sector hace que el servicio no se pueda sostener”.

Es por eso que reiteraron la necesidad de que se haga efectivo un pago en las próximas horas ya que, de lo contrario, “no hay manera de reponer los medicamentos y las farmacias se verán imposibilitadas de prestar el servicio a los afiliados”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre