fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Impunidad: el cura abusador Eduardo Lorenzo se suicidó en la sede de Cáritas

MÁS NOTICIAS

El excapellán denunciado por multiples abusos sexuales agravados y corrupción de menores este lunes se quitó la vida. La fiscal de turno, Ana Medina, lo confirmó a Pulso Noticias. Encontraron un pistolon calibre 32 y una hoja escrita

El cura Eduardo Lorenzo denunciado por al menos cinco víctimas de abusos, y que durante este lunes habían presentado junto a su defensa, Alfredo Gascón, un pedido de eximición de prisión, fue encontrado sin vida en la sede central de Cáritas La Plata. Una madrugada movida para la fiscalía y las máximas autoridades eclesiásticas que se hicieron presentes en el lugar, y recibieron gritos por parte de familiares y vecinos por seguir defendiendo a un violador.

El recurso de eximición lo presentaron para frenar el pedido de detención librado por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. Se quitó la vida para no ir preso, prefirió guardar silencio y morir impune.

La fiscal de turno de la UFI 1, Ana Medina, lo confirmó a Pulso Noticias. Según expresó, después de varios llamados inconclusos lo encontraron sin vida en una de las habitaciones de la casona de Cáritas con un pistolón calibre 32 a su costado y un disparo en el pecho. A su costado, había un escrito que decía “cuando me muera llamen a mi hermano y a mi abogado”, con sus números de teléfonos respectivos. Y debajo de esa hoja, más papeles que están siendo peritados.

La Policía Científica, oficiales Bonaerenses y funcionarios judiciales llegaron al lugar del hecho -sede central de Cáritas, calle 4 entre 49 y 50- alrededor de las 21 horas. Mientras que el cuerpo sin vida estaba desde las 18 horas, según afirmaron los peritos.

Llamativamente, entre las cintas de peligro ingresaron a la cuadra de Cáritas, en un auto blanco, las máximas autoridades eclesiásticas: el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández acompañado del obispo auxiliar Alberto Bochatey. ¿Tienen que encubrirlo hasta último momento?

Eduardo Lorenzo estaba alojado en dicha “suite”, preparada especialmente para él, refugiado a la espera de una respuesta judicial. En el mismo día donde se enteró de su pedido de detención (en suspenso), acorralado para enfrentar la verdad y la justicia decidió quitarse su vida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img