Precarización laboral: trabajadores de Infocielo.com inician una retención de tareas

Ante la falta de pago de sus salarios, las y los trabajadores del portal de noticias provincial comenzaron esta mañana medidas de fuerza

Las y los trabajadores de Infocielo.com, el sitio web propiedad de Guillermo Montes, decidieron en asamblea hacer retención de tareas y quite de colaboración hasta tanto todo el personal cobre sus haberes.

“Mientras tanto, continuamos con nuestros reclamos a la espera de poder avanzar para terminar con la precarización laboral que padecemos”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado. Se tratan de trabajadores contratados (monotributo) que están cobrando por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo de prensa escrita.

También solicitan aumento salarial y el cobro en tiempo y forma. “Mantenemos la expectativa de que las autoridades concreten una propuesta que atiendan a nuestros legítimos planteos y seguimos abiertos al diálogo para llegar a una solución”, concluyeron.

Vale remarcar que el pasado 10 de octubre la empresa celebró junto a decenas de funcionarios, intendentes, y empresarios la “presentación del nuevo y moderno espacio de trabajo ubicado en el edificio del Grupo Cielo en La Plata. Una redacción integrada y una moderna sala de reuniones a la altura de la que exhiben los grandes medios del país”, así lo describieron en su portal de noticias. Sin embargo, a sus trabajadores todavía no le abonaron sus salarios.

Comentarios

- Advertisement -