fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Se viene la Superfinal femenina del básquetbol local

MÁS NOTICIAS

En vísperas de la gran Superfinal que enfrentará a Circulo Penitenciario y a Platense, Pulso Noticias dialogó con quienes conducen a ambos conjuntos. Por el lado del campeón del Apertura, Maximilano Mérida, y, del otro lado, Patricio Valera

Por Martin Parice para Pulso Noticias

Este domingo desde las 20.30 los dos equipos que pudieron festejar en el año jugarán una final para coronar al super campeón de la temporada 2019. Platense viene de consagrarse tras ganarle a Gimnasia, en dos juegos, la final del Clausura. En la otra vereda, Circulo, intentará recomponerse de la derrota en semifinales contra el Lobo para cerrar el año como está acostumbrado.

“Los partidos contra Gimnasia fueron distintos en cuanto al juego, en el Polideportivo lo sentimos mucho más sobre todo físicamente. Sabíamos que el marco de público iba a ser distinto, hubo mucha gente. Ellas salieron a buscarnos un poco más en la defensa, a rosarnos. Sabían que tenían que salir a buscar el partido. En los números del tanteador los partidos fueron medios similares, sabíamos que teníamos que mantener ese promedio. Nuestro medio de anotación ronda entre los 50 a 60 puntos por partido y evitando que el rival sume por encima íbamos a llegar a un resultado cerrado o favorable para nosotros”, analizó Valera las finales del Clausura.

Por el otro lado, Maximiliano Mérida, así vivió la eliminación de su equipo en semifinales: “Gimnasia nos ganó bien, el primer juego fue bastante peleado, lo tuvimos por un momento para ganarlo, pero lo cerraron bien y fueron justos ganadores. Nuestro equipo viene trabajando hace un montón y las chicas entrenan muchísimo. Nos jugaron en contra algunas lesiones, entonces el equipo se vio disminuido por momentos, eso nos afectó tanto en el juego como en el ánimo”.

 Platense y Penitenciario se vieron las caras en la final del Apertura de este año, y Círculo fue el ganador. Sin embargo, Patricio y las suyas pudieron sacar cosas positivas y empezar a construir desde ahí: “Después de la final el proceso fue doloroso. Cambiamos la mentalidad y la forma de trabajar. El equipo aumentó el compromiso, sintió perder y no le gustó. El proceso del segundo semestre fue distinto hubo un cambio rotundo para trabajar en el día a día, hicimos hincapié en muchísimos más detalles como en el juego de los roles y fortalecimos nuestros fuertes”.

Círculo se quiere sacar la espina de no haber estado en la final del Clausura y espera con ansias el domingo: “Todos los partidos se toman en serio, nos quedamos con ganas de jugar una final y ahora jugamos la Súperfinal. El equipo tiene muchas ganas de ganar, es un equipo ganador, tienen un corazón gigante así que vamos a salir a pelear desde que comience el juego”.  Además, espera un partido áspero e intenso, on un básquet fluido de transiciones rápidas y muchas posesiones. Pero sobre todo, Maximiliano, remarca la importancia de estar en el próximo partido, del cual espera un gran marco de público y un buen espectáculo.

Pato Valera cuenta cuales son los puntos fuertes del Tense: “Intentamos que el juego pase por todas, que la bola no se estacione y que no se enfoque en una sola jugadora. Hay que aprovechar la virtud de cada una.  Tenemos jugadoras fuertes en el poste bajo como Maru Zubillaga y Sofía Rosso. Debemos aprovechar esas virtudes y abrir el abanico de herramientas para las perimetrales que son muy inteligentes para atacar el aro. También tenemos la potencia de Milagros (Birge), está Emilia (Andrade) que puede dar muchísimos recursos y Valentina (Díaz) que se sumó el segundo semestre y fue muy importante. El trabajo es en conjunto, formamos un equipo al que tienen que defender a 5 jugadoras y no a una, ahí está la clave”.

Para cerrar agregó: “Ya festejamos, pero hay que trabajar, aún nos queda otra instancia final, otro partido totalmente distinto contra un rival distinto y muy duro de enfrentar”. 

Con ambos equipos ilusionados y trabajando muy duro, el domingo desde las 20:30 se jugará la gran final para definir a las Súpercampeonas del 2019.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img