fbpx
Home Política Federico Martelli designado en un puesto clave por Alberto Fernández

Federico Martelli designado en un puesto clave por Alberto Fernández

0
Federico Martelli designado en un puesto clave por Alberto Fernández
Alberto Fernández junto al dirigente platense Federico Martelli. Foto: Tuiter @AcostaPabloOk

Fue nombrado como Jefe de Gabinete de la Secretaria de Energía de la Nación. El joven dirigente del MUP, también integrante del grupo político Callao, participó de la interna del Frente de Todos como pre-candidato a intendente de nuestra ciudad

El dirigente peronista, ex militante anarquista durante el 2001 en plena crisis social, ahora es parte de la estructura ministerial del gobierno de Alberto Fernández. Federico Martelli es el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), una organización nacida por fuera de las estructuras del Estado que luego a partir de 2003 fue posicionándose en las filas del Partido Justicialista (PJ).

Actualmente Martelli fue designado por el presidente de la Nación para estar a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Energía (encabezada por Sergio Lanziani), un lugar clave y estratégico para la economía del país. Allí diseñarán las políticas energéticas, desde la explotación de Vaca Muerta, el desarrollo de las petroleras, el congelamiento de los tarifazos de luz y gas, entre muchas otras.

Se trata de otro pre-candidato a intendente de nuestra ciudad por el Frente de Todos que le toca ocupar una función a nivel nacional, su par Victoria Tolosa Paz fue nombrada la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales.

El joven dirigente peronista fue entrevistado por Pulso Noticias, previo a las PASO 2019, y allí manifestó que el 2020 y 2021 van a ser años muy duros. “Todavía no tomamos magnitud de lo que va a ser el peso de la deuda externa. Vamos a tener que construir un gobierno de unidad nacional con los empresarios, con la CGT, y con actores de distintos partidos sentados en la mesa, por supuesto con el peronismo como columna vertebral”. 

Conocé el #PulsoPolítico de Federico Martelli:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.