fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Frente de Todos alcanzó la unidad en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

Después de tres días de arduas negociaciones se revirtió el escenario de fragmentación que el lunes, en la jura de los nuevos concejales, mostraba al armado dividido en tres bloques. Quien presidirá la bancada será el dirigente gremial Cristian Vander, mientras que Ariel Archanco quedó como vicepresidente segundo del cuerpo

El Frente de Todos logró revertir el escenario de fragmentación que había mostrado el lunes en el Concejo Deliberante, cuando juraron los concejales electos en los últimos comicios. En ese momento las disputas entre el sector que responde a Florencia Saintout y el que se referencia con Victoria Tolosa Paz no permitieron acordar quien tendría la presidencia del bloque, por lo que se iban a terminar dividiendo en tres, ya que el Frente Renovador iba armar su propia bancada si no se alcanzaba la unidad.

Esa imagen, que incluso incluyó un debate acalorado adentro del recinto, parecía difícil de modificar. Pero finalmente primó la cordura, apoyada en la presión desde distintos sectores del Frente de Todos para que el bloque fuera uno solo.

Esta mañana, en la primera sesión con la nueva composición del cuerpo apareció la foto de la unidad. Finalmente será el dirigente gremial telefónico Cristian Vander quien presidirá el bloque de 10 concejales, quien funcionó como figura de consenso, y que si bien integra el sector que estaba alineado a Saintout, su trayectoria militante excede a ese espacio y ya tiene la experiencia de dos años dentro del Concejo, con buen diálogo con todos los sectores del Frente de Todos.

En tanto, la vicepresidencia segunda del cuerpo -que suele quedar en manos de la oposición- será ocupada por Ariel Archanco, militante de La Cámpora, y quien había sido propuesto originalmente para presidir el bloque por parte del sector de la diputada provincial.

Cabe recordar que si el esquema de unidad no avanzaba, los bloques hubieran terminado de esta forma: el que se referenciaba con Saintout, denominado Frente de Todos, compuesto por Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Cristian Vander y Norberto Gómez; el que lideraba Victoria Tolosa Paz, que integraban además Ana Herrán Castagneto y Guillermo Cara, denominado Frente de Todos-PJ; y el del Frente Renovador, compuesto por Virginia Rodríguez y Facundo Albini.

Finalmente la unidad se alcanzó, y rápidamente circuló la foto grupal, esta vez con sonrisas, lejos de las caras largas y de enojo que se habían viso al comenzar la semana.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img