fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Kicillof articulará todas las Universidades de la provincia

MÁS NOTICIAS

Durante el discurso que realizó de cara a la jura de ministros, el gobernador cerró el acto anticipando que creará un Consejo de Universidades de la provincia, que estará coordinado por la actual diputada Florencia Saintout.

“Vamos a crear un Consejo que nuclee a todas las Universidades que se desempeñan en la provincia, la idea es por un lado hacer una planificacion, un seguimiento de las actividades que tienen, para darle mas coordinación”, anticipó el gobernador Axel Kicillof durante la jura de ministros realizada hoy en el Coliseo Podesta.

“Este gobierno necesita valerse de la capacidad de la investigación, el trabajo y todo lo que se ha hecho aun en condiciones desfavorables presupuestarias, durante estos años”, agregó.

Explicó que cuando pensó este proyecto, decidió designar para la coordinación de este consejo a Florencia Saintout, quien actualmente es diputada pero que fue concejal, también decana de la Facultad de Periodismo UNLP, y referente del peronismo local en el sector de La Cámpora y su fuerte inserción en el Rectorado de la UNLP.

“Vamos a necesitar a sus decanos, sus docentes, sus estudiantes, trabajando codo a codo con el gobierno provincial… estoy convencido de que las universidades no solo llegaron con política de expansión del sistema universitario científico tecnológico de la gestión (de Cristina)”, expresó y finalizó: “No es cierto que a la universidad no vayan los hijos de trabajadores, lo cierto es que la universidad ha sido no solo prestigiosa por su autonomía por su capacidad, sino especialmente como instrumento de inclusión social a través de su gratuidad… las universidades son un resorte para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img