“Vine a felicitar a los ministros y a pedirles el celular”

El intendente Julio Garro estuvo presente en la jura de ministros del nuevo gobierno provincial y habló con la prensa sobre el discurso de Axel Kicillof: “él sintió que había que decir con creces lo mal que está la Provincia de Buenos Aires… pero me parece que es exagerado porque hubo informes y una transición ordenada”, criticó

Durante el mediodía de hoy jueves se realiza la jura de Ministros del nuevo gobierno provincial comandado por Axel Kicillof. Al acto asistió el intendente reelegido en La plata, Julio Garro, y habló sobre el discurso realizado por el flamante gobernador. “Vine a felicitar a los ministros que asumen y a pedirles el celular”, explicó Garro.

Respecto a las palabaras vertidas ayer por Kicillof, Garro interpretó que fue “un discurso lógico de la política, ese discurso que cuando asumís tenes que decir todo lo que te parece mal y más, para no quedarte corto… él sintió que había que decir con creces lo mal que está la Provincia de Buenos Aires”, y agregó que “me parece que es exagerado porque hubo informes, firmados por escribanos y la transición fue ordenada, reconocido por él mismo”. “Sé que lo hacen para marcar los próximos 100 días que son los más importantes”, reconoció.

Las empresas de servicios

Respecto a la declaración del gobernador de no reconocer la última suba de tarifas que permitió la exgobernadora Vidal, Garro interpretó que “es una medida que le va a llevar un alivio a la gente pero ahora van a tener que hablar con las empresas para ver cómo se los compensan, porque con las empresas hay un debe y un haber”, y agregó: “hoy las empresas hacen una inversión en el gasto de energía y si no tienen ingreso no pueden prestar el servicio”.

“He sido claro contra EDELAP, le he pedido la quita de concesión y voy a seguir exigiendo en este gobierno”, adelantó.

Respecto al servicio de agua y la empresa ABSA Garro dijo que se hicieron nuevas las plantas en Punta Lara, con el que “el caudal de agua será más fuerte, pero hay muchos barrios, que están a las afueras de nuestra ciudad, que la presión del agua es baja”. Y explicó que al nuevo gobernador le quedarán para inaugurar nuevas bombas: “tiene la colocación de 26 pozos pendientes en los hornos, Parque Sicardi, Gorina, Olmos, y eso mejoraría todas esas zonas que el agua no llega con la presión que corresponde.. otras zonas que por tener muchas piletas se sufre este inconveniente”, indicó.

Nuevo gabinete

Preguntado por la prensa platense en dicho acto provincial, Garro adelantó algunas de las modificaciones en su nuevo gabinete municipal: Fabián Lugli irá a la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, Marcelo Leguizamón a Secretaría de Gobierno, José “Pepe” Echart a Ambiente, Raúl Cadáa a Secretaría general y Julieta Quinteros Chasman a Desarrollo Social.

Comentarios

- Advertisement -