fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El “Pata” Medina, beneficiado por una resolución judicial

MÁS NOTICIAS

El Tribunal en lo Criminal Nº5 dictó el “cese de la prisión preventiva” y la “inmediata libertad” del ex Secretario General de la UOCRA La Plata en el marco de una causa que se le seguía por “coacción agravada y compulsión a la huelga”. De todas formas, continúa detenido por otra causa, aunque no se descarta que pueda quedar libre antes de fin de año

El ex Secretario General de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue beneficiado hoy por una resolución judicial en una de las causas por las que está privado de su libertad. Si bien continuará detenido por otro de los casos, no se descarta que antes de fin de año quede finalmente libre.

El Tribunal en lo Criminal Nº5 dictó el “cese de la prisión preventiva” y la “inmediata libertad” del dirigente sindical de la construcción en el marco de la causa que se le seguía por “coacción agravada y compulsión a la huelga”, que le habían iniciado las autoridades de la empresa Abes Desarrolladora de Negocios S.R.L. En el fallo se detalla el cambio de carátula a sólo “compulsión a la huelga” y se lo condena a 11 meses de prisión, que ya fueron cumplidos, por lo que se ordena su liberación

Además, el sindicalista ya había obtenido el sobreseimiento en otra de las causas que se le seguía, en la que dos funcionarios municipales lo habían acusado de ejercer coacción agravada, amenazando con “prender fuego la Provincia” si se ordenaba su detención. Sin embargo, la amenaza no pudo ser comprobada por lo que la causa se cayó.

El gremialista continuará en prisión en la cárcel de Ezeiza de todas formas, ya que todavía está implicado en la causa que se tramita en los juzgados federales de Quilmes, por “asociación ilícita y lavado de dinero”. La defensa legal de Medina estima que antes de fin de año la situación legal en este caso también podría también modificarse y quedaría libre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img