fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Nuevas amenazas de bomba en varias escuelas de la región

MÁS NOTICIAS

Se recibieron llamados intimidatorios en seis colegios de Berisso y en el Normal 1 de La Plata. Las autoridades debieron respetar el protocolo

Tal como viene pasando a lo largo de las últimas jornadas, la mañana de este viernes comenzó con nuevas amenazas de bomba en distintos colegios de la ciudad y la región. Hubo llamados amenazantes en el Normal 1 de La Plata y en seis escuelas de Berisso.

Varios alumnos y maestros del secundario del colegio San Cayetano, ubicado en avenida 44 entre 29 y 30, resultaron descompuestos y debieron recibir asistencia médica como consecuencia de una “bomba de cloro” que fue arrojada en el baño y que obligó a suspender las clases.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando un fuerte e intenso olor a cloro comenzó a invadir el pasillo y las aulas del segundo piso, por lo que los alumnos debieron ser llevados al patio del establecimiento. Los efectos fueron tal que al lugar debieron acudir tres ambulancias para atender a los alumnos y docentes que resultaron afectados por el “el fuerte olor a cloro” que había.

El episodio es el quinto en lo que va del año y el segundo en la semana, ya que el lunes también ocurrió lo mismo, y hasta una de las veces lanzaron una bomba de humo.

En la localidad berissense, fueron blanco de las amenazas el Instituto Canossiano San José, el colegio Parroquial y las escuelas Industrial N° 2 y Medias N° 1, 2 y 3. Las autoridades de estos establecimientos tuvieron que convocar a personal de explosivos de la Provincia, tal como viene sucediendo en la mayoría de los casos.

Una vez más cientos de alumnos debieron interrumpir su habitual ritmo de clases para cumplir con el protocolo que se sigue para estos casos, en el que no permiten que pueden acercarse a menos de 150 metros de la institución.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img