Momos de fin de año: últimos días para inscribirse

Quienes quieran sumarse con el tradicional festejo platense, tendrán tiempo para fichar los muñecos hasta el viernes 13. Aquí, los datos y requisitos necesarios

Este viernes 13 de diciembre concluye la inscripción de los muñecos de fin de año, registro abierto con el fin de verificar los momos y garantizar la seguridad de las estructuras y del público en la tradicional quema del 1 de enero.

Quienes aún no han consignado el registro oficial, deben preinscribir los datos del muñeco, establecer la dirección donde estará ubicado y completar los datos del responsable en la web geomomos.laplata.gov.ar/registro.

El trámite no concluye allí, ya que luego deberán dirigirse a la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50) de 9 a 13 horas, con fotocopia de DNI y un boceto con las medidas del momo. Entre los requisitos, se precisó que no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; mientras que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Foto: Hernán Foulliet para Pulso Noticias

Una vez finalizada la inscripción, personal de la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad competentes, llevarán adelante el viernes 13 a las 18:30 horas una reunión con los responsables de los momos en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde se detallarán los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras.

Entre los detalles que se explicarán, se les recordará a los vecinos presentes que está totalmente prohibido poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de las estructuras y además se brindarán recomendaciones entre las que se recordará que los muñecos no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.

Por último, una vez finalizada las inscripciones se brindarán detalles sobre cómo se podrá votar a los mejores momos a través de una App totalmente gratuita y cuáles serán los premios que recibirán los muñecos ganadores.

Comentarios

- Advertisement -