fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cagliardi: “Vamos a transformar esta ciudad”

MÁS NOTICIAS

El intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó ayer su acto de asunción en la vecina ciudad. Llamó a todos a firmar un pacto social para “levantar” al municipio. Y destacó especialmente el trabajo en conjunto con el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco

El kilómetro cero del peronismo tuvo su ceremonia de asunción en la tarde de ayer, cuando Fabián Cagliardi juró como intendente de Berisso, Acompañado por autoridades políticas provinciales y de la región, militantes y vecinos, dio inicio a un nuevo período en el distrito.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer le tomó juramento al intendente electo, quien agradeció a su familia por el acompañamiento en este nuevo desafío y al jefe distrital de Ensenada, Mario Secco, por su “apoyo incondicional”, antes de detallar los desafíos que implican esta nueva etapa.

La Fiesta Cívica contó con la presencia del intendente de la ciudad de Ensenada Mario Secco, la diputada provincial Susana González, autoridades del Consorcio del Puerto La Plata y Tec Plata, la presidente del Consejo Escolar de Berisso, María Inés García y las embajadoras culturales de la Fiesta Provincial de Inmigrante y el Provinciano.

El flamante intendente señaló que apuntará a gestionar y promover la obra pública teniendo como prioridades las obras hidráulicas y de servicios esenciales como agua y cloacas. “Hemos encontrado un municipio muy difícil, un municipio quebrado, pero hemos armado un equipo muy lindo para sacar este municipio adelante. Muchos compañeros y amigos han venido a Berisso teniendo otras oportunidades, han venido a ponerle el pecho. Con las herramientas del Municipio vamos a transformar esta ciudad”, afirmó.

Por otra parte resaltó la importancia de lo regional para lograr el crecimiento y desarrollo. “Mario Secco me ha acompañado mucho, yo le tengo que agradecer, me hizo pensar en la región. Vamos a ser dos intendentes golpeando puertas para crear empleo, para que el puerto sea una realidad”.

“Hay muchas empresa que están queriendo radicarse en Berisso, y esta misma noche (por ayer), gracias al esfuerzo de muchos compañeros y trabajadores municipales, la calle Nueva York estará completamente iluminada”, adelantó.

En el final de su alocución manifestó: “Les pido que me acompañen. Tenemos que trabajar juntos para levantar la ciudad, por eso les propongo un pacto social. Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”, concluyó.

Asunción de Fernández y el apoyo de Secco

Respecto de la asunción del presidente Alberto Fernández, Cagliardi señaló a este medio que “fue muy bueno el discurso, tiene que ver el gran pacto social que pidió Cristina para que todos salgamos adelante, y lo que pedimos nosotros en el Concejo Deliberante, que nos acompañen los concejales nuevos nuestros tanto como los de Cambiemos”.

Por su parte, Mario Secco reafirmó su compromiso con la Capital del Inmigrante. “Estoy para sumarme, para que Berisso esté mucho mejor. Vamos a hacer todo lo posible para que Fabián tenga una muy buena gestión, para que toda la gente que lo acompañó, con más de 60 puntos, esté orgulloso del intendente que tiene”, expresó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img