fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Axel Kicillof asume como gobernador de la Provincia

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense electo Axel Kicillof, jurará hoy en una ceremonia en la que se espera la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández

Este miércoles es el turno del nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Un día después de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, ahora el ex ministro de Economía hará lo mismo en nuestra ciudad, cuando jure en la Cámara de Diputados.

La ceremonia comenzará alrededor de las 10 de la mañana, cuando Kicillof y su vice, Verónica Magario, juren ante la Asamblea Legislativa y reciban los atributos de mando. Tras ello, se espera que el mandatario brinde un discurso de alrededor de una hora, en el que repasará, como había anticipado, la “herencia” que recibe de María Eugenia Vidal, y planteará las primeras líneas de acción de su gestión.

Durante el acto de asunción se espera la presencia de la flamante vice Cristina Fernández, según confirmaron fuentes ligadas con la organización.

La jura será acompañada en la calle por una “fiesta popular” para la que se montó un escenario frente a la Gobernación. Sin embargo, no se prevé la presencia de bandas musicales, aunque se espera que el flamante gobernador se dirija a sus seguidores.

Tras la ceremonia en la Legislatura, Kicillof cruzará a la Gobernación caminando por Plaza San Martín, y esperará allí que la Legislatura apruebe dos expedientes clave: la nueva Ley de Ministerios y el pliego de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Ambos expedientes serán claves para que el jueves le tome juramento a su gabinete. En el Senado también se aprobaría la licencia de Teresa García, liberándola para asumir como ministra de Gobierno.

Kicillof difirió su ceremonia de jura para no interferir con la de Alberto Fernández, con la intención de contar con la presencia del presidente y la vice y para poder explayarse en su discurso sobre la “herencia” de Vidal.

A raíz de esto, durante esta jornada Teresa García asumió interinamente la Gobernación tras ser nombrada ayer presidenta provisional del Senado.

En tanto, mañana se prevé la jura de los ministros del gabinete bonaerense, en un acto realizado en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Kicillof reveló recién ayer su staff de Gobierno, en un anuncio que tuvo como principal sorpresa la designación de Julio Alak como ministro de Justicia y la incorporación del Ministerio de la Mujer. También confirmó a Carlos Bianco como jefe de Gabinete, la creación de un “súper ministerio” de Producción a cargo de Augusto Costa y el cambio de nombre de algunas carteras, como la de Hacienda, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo de la Comunidad.

Fuente: agencia DIB

Cortes de tránsito

Avenida 7 está cortada en ambas manos entre 50 y 54, algo que también ocurre en 8, pero entre 51 y 54.

Los micros se desviarán por 6 algunos y otros transitarán las calles céntricas entre plaza San Martín y plaza Moreno, con lo cual se esperan congestiones durante el rato que dure todo el acto, que arrancará a las 10. Kicillof caminará entre las vallas desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img