fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Kicillof señaló entre las urgencias: “rescatar a los que más sufren”

MÁS NOTICIAS

El gobernador electo de Buenos Aires habló sobre el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Conocé cómo se conformará el gabinete bonaerense de Axel Kicillof

El gobernador electo Axel Kicillof señaló que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa le pareció “espectacular” porque “son valores” y “formas de ver la Argentina” que comparte.

Minutos después de culminado el discurso del presidente, Kicillof aseguró que las “urgencias y emergencias” son las de “rescatar a los que más sufren, porque la situación en la que han caído los argentinos en estos últimos cuatro años es tremenda”.

Además, rescató lo dicho por Fernández respecto de que “los sectores que están mejor puedan ayudar a los que menos tienen”.

Este miércoles a las 10.30 horas asume a su cargo el gobernador electo Axel Kicillof junto a la vice Verónica Magario. Por la tarde jurarán los nuevos ministros bonaerenses.

Gabinete bonaerense

Este lunes, luego de una reunión con los intendentes en Esteban Echeverría, el gobernador Kicillof presentó su gabinete con algunas modificaciones en la estructura ministerial. Algunos nombres ya se conocían, otros sorprendieron como el caso de Julio Alak (61) quien estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Otro que a la interna ya venía nombrándose pero sorprendió en otros sectores, es el actual senador bonaerense Sergio Berni (57) que fue Secretario de Seguridad de la Nación, y ahora tendrá el cargo de ministro de Seguridad de la provincia.

En su mayoría son economistas con perfiles más bien jóvenes e intelectuales. La economista de 34 años, máster en desarrollo económico y asesora económica en el Congreso Nacional entre 2015 y 2019, Mara Ruiz Malec, ocupará la cartera de Trabajo.

Carlos Bianco, docente, Licenciado en Comercio Exterior y doctor en Desarrollo Económico, de 43 años, será el Jefe de Gabinete de la Provincia.

El abogado de 36 años, con experiencia en la docencia y estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos de YPF entre el 2011 y el 2013, Federico Thea, será el Secretario General de Gobierno.

María Fernanda Raverta de 43 años, Licenciada en Servicio Social, excandidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata por el Frente De Todos y diputada nacionalserá la ministra de Desarrollo de la Comunidad, ministerio que inaugurará la gestión Kicillof.

Otro ministerio que se inaugura es de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual que estará a cargo de Estela Díaz, de 56 años, secretaria de género de la CTA.

Agustina Vila, de 39 años, Licenciada en Ciencias Políticas, será la ministra de Cultura y Educación.

El ministerio de Salud estará a cargo del médico epidemiólogo Daniel Gollán, de 64 años, quien fuera en 2015, en el último año del gobierno de Cristina Kichner, ministro de Salud de la Nación.

La encargada de la Comunicación Pública será Jesica Rey, de 38 años, egresada de la facultad de Comunicación Social de la UNLP y vocera del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante la gestión de Kicillof.

La senadora provincial Teresa García, de 63 años, que ocupa el cargo de gobernadora desde anoche a las 0.00 hasta la asunción de Kicillof, será ministra de Gobierno.

La cartera de Hacienda la llevará adelante el economista Pablo López, de 42 años.

Agustín Simone, licenciado en administración y docente, de 41 años, será ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Otro economista, y vicepresidente segundo del club Vélez Sarsfield, Augusto Costa, de 44 años, será el ministrode Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Javier Rodríguez, de 48 años, doctor en economía e investigador, será ministro de Desarrollo Agrario.

Por último, Cristian Girard, economista de 38 años, será quién se desempeñe como el Director Ejecutivo de Arba. Y el exdirector del Banco Central de la República Argentina en el período 2015-2016, Juan Cuattromo, de 36 años, en tanto, será el presidente del Banco de la Provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img