fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Provincia tiene gobernadora por un día hasta que asuma Kicillof

MÁS NOTICIAS

La senadora peronista y próxima ministra de Gobierno Teresa García quedó a cargo del Ejecutivo bonaerense hasta que asuma el gobernador electo, Axel Kicillof

La Provincia tiene gobernadora por un día. Desde las 00 horas de este martes 10 de diciembre, la senadora peronista que juró ayer como vicepresidenta de la Cámara Alta, por la línea de sucesión constitucional, asumió como máxima autoridad provincial hasta que mañana asuma el gobernador electo Axel Kicillof.

Teresa García es una referente del peronismo bonaerense, presidió el bloque de Unidad Ciudad-FpV en el senado bonaerense donde tuvo la principal tarea de unir a la tropa y consensuar las leyes. “Lo asumo preocupada, pero con la tranquilidad de trabajar al lado de Axel Kicillof. Por favor, no me digan la Pinedo de Provincia”, aseguró la edil al anunciar que será ministra de Gobierno y gobernadora por un día.

Entre su extensa trayectoria podemos recordar que fue legisladora provincial entre 1991 y 1999, diputada nacional de 2005 a 2013 y senadora de Buenos Aires por la primera sección desde 2017. También tiene experiencia en el ejecutivo: estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia entre 2000 y 2003, año en que pasó a dirigir la Secretaría de Interior bajo el gobierno de Néstor Kirchner.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img