fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Marcha atrás con el ajuste en el Hospital El Cruce

MÁS NOTICIAS

Tras el multitudinario abrazo popular al nosocomio realizado ayer, las autoridades nacionales y provinciales decidieron retirar el proyecto de reducir en un 40% la planta laboral del establecimiento

La situación que atraviesa el Hospital El Cruce de Florencio Varela, uno de los nosocomios de alta complejidad más importantes de Latinoamérica, tuvo a la comunidad sanitaria en vilo en las últimas semanas por la intención de la administración de Cambiemos de producir un drástico ajuste en sus funciones.

La intención oficial chocó con la negativa de los trabajadores y de la comunidad, que efectuaron diversas acciones de protesta para dar a conocer en qué perjudicaría a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires el desmantelamiento del nosocomio.

Finalmente, ayer, y luego de haber realizado un multitudinario abrazo solidario al edificio del hospital, se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación, con los ministros de Salud de Nación y de la Provincia de Buenos Aires y representantes de los trabajadores del hospital, donde se asumió el compromiso de garantizar la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital, así como también la continuidad de los trabajadores contratados.

En la reunión, que resultó un triunfo para los trabajadores en lucha, se definió un recambio total de las autoridades del hospital, los consejeros de Nación y la dirección ejecutiva, por lo cual los temas restantes, definidos en asamblea, serán abordados con la llegada de las nuevas autoridades.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img