fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Atenas-Unión, Remaggi-Navazo, la gran final

MÁS NOTICIAS

Esta noche la serie final de la Zona A1 tendrá su último capítulo en el Dante Demo. Atenas y Unión Vecinal, tendrán 40 minutos para imponerse y ser los campeones de la máxima del básquet platense. ¿Qué tiene que hacer cada uno? Quiénes mejor que los entrenadores para analizar a los equipos.

Por Simon de Aduriz

Oscar Remaggi, entrenador local en el tercer punto de la final, e Ignacio Navazo, quien será el visitante esta noche, analizaron los dos primeros juegos, las fortalezas y debilidades de cada uno, y anunciaron qué tendrán que hacer para poder imponerse en el último pleito. Desde las 21:30hs, el Dante Demo de Atenas será el hogar de la definición del Torneo Clausura de la Zona A1. 

Atenas se quedó con el encuentro inaugural de la final en su casa por 70 a 59 y puso primera en la serie. “Jugamos bien defensivamente durante todo el partido y mejoramos lo mal que habíamos estado en ataque el primer tiempo”, explicó el triunfo Oscar Remaggi. Por su parte, Navazo, analizó: “Tuvimos baja efectividad, cosa que nos pasó en el segundo también, pero ahí pudimos suplirla a partir de una defensa mucho más consistente en el pick n roll de Atenas. En el primero no logramos hacerlo”. 

En la vuelta, el Miguel García se vistió de fiesta con la esperanza del público local de igualar la llave con una victoria. “Si bien no tuvimos gran efectividad, sostuvimos la pelota en ataque e impedimos que ellos corrieran la cancha que creo que es donde más cómodos se sienten. Además acentuamos el aspecto defensivo y nos apoyamos en Mariano García que tenía una ventaja para distribuir el juego desde el poste bajo. Nuestra defensa confió mucho más en ella”, destacó Ignacio Navazo, el entrenador que consiguió el triunfo por 58 a 54. 

En la otra vereda, Remaggi analizó lo que fue un derrota de su equipo en los últimos dos minutos luego de un cotejo muy parejo: “Sabíamos que sería complicado pero que teníamos chances. Hasta la última pelota lo tuvimos para ganar. Defensivamente nos desorganizamos los últimos cinco minutos pero solo recibimos 58 puntos. Creo que forzamos un poco en ataque y eso nos complicó para definirlo. Pero estuvimos cerca”.

1-1 llega la definición de la Zona A1. El clásico moderno, tendrá un nuevo capítulo en su historia. Mano a mano, Atenas y Unión Vecinal tendrán un encuentro para ver quién se coronará en el Dante Demo. Los entrenadores, analizaron las claves de un partido que tendrá tribunas repletas y un gran nerviosismo sobre el terreno de juego. El anfitrión, Remaggi, expresó: “Son muchas las claves, no hay una o dos. Veremos si podemos imponer un plan de juego que nuevamente los haga jugar incómodos como en el primer partido o en los primeros minutos del segundo. Tenemos que sostener en el tiempo los buenos momentos ofensivos y no equivocar los caminos”.

Navazo, resaltó: “Una de las cuestiones fundamentales de la defensa es no equivocarnos en ofensiva. Si tomamos malos tiros o malas decisiones ofensivas, se nos complica muchísimo poder defenderlos a cancha a abierta porque lo hacen muy bien. Entonces tenemos que continuar con la labor defensiva que hicimos después de los primeros 5 o 6 minutos del partido. Y después va a ser fundamental la efectividad en los tiros de tres puntos para abrir su defensa”. 

Atenas – Unión Vecinal, Remaggi – Navazo. El clásico moderno, una vez más, en su esplendor. El martes desde las 21:30hs, ambos entrenadores intentarán que sus equipos tomen la iniciativa e impongan su idea de juego. Sólo restan unos largos 40 minutos para definir a los campeones del básquet platense. 

Atenas – Unión Vecinal, Remaggi – Navazo. El clásico moderno, una vez más, en su esplendor. El martes desde las 21:30hs, ambos entrenadores intentarán que sus equipos tomen la iniciativa e impongan su idea de juego. Sólo restan unos largos 40 minutos para definir a los campeones del básquet platense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img