fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Agremiación Médica advierte sobre nuevas irregularidades en IOMA

MÁS NOTICIAS

Indicaron que la obra social promueve, a través de su página web, la inscripción de médicos prestadores sin solicitarles el título habilitante, la matriculación y el certificado de ética profesional correspondientes

La Agremiación Médica Platense (AMP) advirtió a la comunidad en un comunicado de prensa que las autoridades del IOMA están promoviendo, a través de su página web, la inscripción de médicos prestadores sin solicitarles el título habilitante, la matriculación y el certificado de ética profesional correspondientes.

De este modo, denuncian desde la AMP “se vulneran, una vez más, las reglas del sistema de salud vigente y se ignoran las acreditaciones mínimas, imprescindibles para asegurarle a los afiliados una atención médica de calidad”.

La advertencia de las autoridades de la agremiación surgió a partir de la publicación, en la página web del Instituto, de una convocatoria a profesionales médicos para acceder a los bonos de facturación de IOMA en forma directa, sin intervención de organizaciones intermedias, con la sola presentación de factura, número de CUIT y fotocopia de CBU.

A propósito de esta situación y en consonancia con lo planteado por la AMP, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1, envió una carta al presidente de IOMA en la que solicita que la medida se deje sin efecto “atento a que no se cumplimenta con los requisitos que impone el Decreto Ley N° 5413/58”. En la misiva el Colegio expresa que IOMA ha omitido requerir a los profesionales el correspondiente certificado de matriculación vigente expedido por esa entidad colegiada.

La Agremiación Médica Platense como entidad gremial intermedia, que vincula a los médicos con la seguridad social, requiere a cada profesional médico, el título habilitante, la matriculación vigente y el certificado de ética correspondiente toda vez que debe agremiar a un médico. De este modo, corrobora la legitimidad de cada profesional para ejercer la profesión en cada una de las especialidades médicas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img