fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Día del hincha de Gimnasia: colecta de sangre y festejos

MÁS NOTICIAS

Hoy, como cada 10 de diciembre, se celebra en la ciudad y todo el mundo el día internacional del hincha de Gimnasia. Es por una masiva movilización que hubo en 1990 hacia la Municipalidad en reclamo de las tierras del Bosque. Habrá colecta de sangre y, el jueves, festejos

Hoy no es un día más para los hinchas de Gimnasia. Es que, como cada 10 de diciembre, se celebra en todo el mundo el día mundial del hincha. Esto se debe a que, un día como hoy, pero de 1990 con Néstor Basile, a través de Tribuna Gimnasista y marchas a la Municipalidad, comenzó el pedido de cesión de tierras del estadio del Bosque, algo que finalmente terminó sucediendo.

De acuerdo a lo que organizó la institución la fiesta grande se preparó para el jueves 12. La celebración en cuestión tendrá lugar en el Bosque y contará con la entrega del carnet de socio honorario a Diego Maradona.

En este sentido desde el Lobo confirmaron que habrá bandas en vivo, sorteos, fuegos artificiales e incluso una pantalla gigante. El horario de inicio de las actividades será a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

En tanto hoy mismo habrá una demostración del boxeo del club, celebrando los diez años del regreso de la disciplina, a las 17 en el Estadio. Ademá, el sábado 14 desde las 18, también en 60 y 118, habrá un festival de fotografía, música, cine, poesía entre otras cosas.

Claro que la actividad más tradicional de los festejos se desarrollará hoy de 8 a 13 y tiene que ver con algo que organiza el área de Gimnasia Social junto al Instituto de Hemoterapia de La Plata: la Colecta de Sangre Tripera. Aquellos que lo deseen podrán hacerlo en el horario mencionado en el Salón Héroes de Malvinas de la Sede Social (calle 4 e/51 y 53).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img