fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Concejo Deliberante: el Frente de Todos se dividió en tres bloques

MÁS NOTICIAS

No pudieron acordar la presidencia de la bancada. Quedó por un lado el sector de Florencia Saintout (con cinco integrantes), por otro el de Victoria Tolosa Paz (tres integrantes) y por último el del Frente Renovador (dos integrantes)

El Frente de Todos se astilló en el comienzo del nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante. Si en las próximas 48 horas no prosperan nuevas negociaciones, los siguientes cuatro años encontrarán al principal espacio opositor dividido en tres bloques. La disputa por la dirección del espacio, que se arrastra desde las últimas elecciones, hizo imposible hasta el momento la confluencia en una misma bancada.

Las esquirlas de la interna que tuvo el peronismo en nuestra ciudad para las PASO, todavía tienen un peso fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos cuatro años se dirimirá cómo llega la oposición a disputar la intendencia en 2013. Ahí, quien ocupe la presidencia del bloque juega un rol clave.

El espacio identificado con la diputada provincial Florencia Saintout propuso al concejal electo y vicepresidente del PJ, Ariel Archanco (alineado a La Cámpora), como titular del bloque, pero el sector que encabeza Victoria Tolosa Paz se negó rotundamente, ya que pretendían que quien encabezara fuera Guillermo “Nano” Cara.

Incluso se barajó la opción de que fuera el dirigente sindical Cristian Vander quien ocupara la presidencia pero tampoco terminó siendo una figura de consenso. Por su parte, desde el Frente Renovador buscaban ubicar ahí a Facundo Albini, pero no lograron terciar en una disputa que no los tenía como principales protagonistas.

Si bien no se descartan negociaciones de última hora, hasta el momento el escenario parece irreversible. El jueves, cuando suceda la primera reunión ordinaria del Concejo con la nueva composición, se conocerá si el escenario sigue igual o se modificó. En ese momento se elegirán además las vicepresidencias del cuerpo, que no pudieron elegirse hoy porque el panorama opositor estaba indefinido.

De esta forma, los bloques quedaron así: el que se referencia con Saintout, denominado Frente de Todos, compuesto por Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Cristian Vander y Norberto Gómez; el que lidera Victoria Tolosa Paz, que integran además Ana Herrán Castagneto y Guillermo Cara, denominado Frente de Todos-PJ; y el del Frente Renovador, compuesto por Virginia Rodríguez y Facundo Albini.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img