Platense es el campeón del Torneo Clausura

El Tense derrotó a Gimnasia por  52 a 41 en el segundo juego de la Final del Torneo Clausura Femenino de Mayores en condición de visitante, cerraron la serie 2-0 y las chicas del Tricolor gritaron campeonas. Durantes los festejos, hablamos con Florencia Birge.

Por Simon de Aduriz

Los equipos se encontraron en el Polideportivo Víctor Nethol con el mismo objetivo pero con distinto fin. El Lobo debía ganar para igualar la serie, mientras que el Tense quería conseguir el triunfo para dar la vuelta. Así lo hizo. Jugaron un partidazo, muy parejo, que Platense inclinó a su favor con la experiencia de encuentros definitorios que adquirió en los últimos años. Florencia Birge, fue una de las figuras de la victoria de las campeonas y con ella dialogamos luego del encuentro. 

“Estamos muy contentas, nos costó muchísimo todo el año y estamos muy felices. Vinimos a hacer lo que sabemos hacer, defendimos duro y nos sentimos cómodas con ese juego. A ellas les costó meterse en partido y superar nuestra defensa”, expresó. 

El Tricolor tomó el control de las acciones en el segundo punto de la final y, con una defensa aguerrida, opacó la ofensiva del Lobo que no le encontró la vuelta. De esta manera empezó a guiar el ritmo del juego y dificultar el avance de su rival. Lograron una ventaja de ocho unidades que mantuvieron por medio de esta fórmula pero, poco a poco, Gimnasia ajustó su línea defensiva y el pleito cambió. 

En el último episodio, Platense se quedó sin opciones en ataque consecuencia de la solidez de la anfitrionas. Pero cuando la diferencia en el marcador se diluía, un triple de Florencia Birge llegó en el epílogo para poner paños fríos al último capítulo: “El triple ese nos dio aire, ellas estaban defendiendo más duro, les empezó a entrar la pelota y en ese momento se nos complicó el partido. Pero ese triple mío, que podría haber sido de cualquier, nos dio aire y la confianza para cerrarlo”. 

De esta manera, Platense supo transitar los últimos minutos de la final y se quedó con el triunfo por 52 a 41. El Torneo Clausura del Femenino de Mayores, se fue para calle 21. Ahora, es el turno de la Súperfinal donde el Tense se cruzará con unas viejas conocidas: las chicas de Círculo Penitenciario.  “Nos conocemos mucho, va a ser un partido durísimo, pero ahora queremos disfrutar esto que es una alegría inmensa”. El domingo 15 se jugará este cotejo para definir al equipo que será el campeón anual de APdeB, pero ahora, Platense puede festejar. 

Comentarios

- Advertisement -