fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes quiere cerrar el año con otra alegría

MÁS NOTICIAS

El equipo de Gabriel Milito visitará a Argentinos Juniors desde las 21.10. El León se encuentra a seis puntos de los líderes, entre los que se encuentra el Bicho, que de ganar quedará puntero hasta 2020

Estudiantes tiene una parada brava en La Paternal, en una cancha que siempre le resultó esquiva pero en la que ya supo ganar. Buscará además de los tres puntos colocarse nada menos que a tres puntos de los líderes Boca y el propio Argentinos.

Uno tema que deberá resolver esta noche el Pincha es la ausencia de Fuentes y Kalinski, ambos acumularon 5 tarjetas amarillas. Los dos futbolistas con el paso de las fechas no sólo se consolidaron en la oncena titular, sino que le dieron el equilibrio justo a la zona media (Kalinski) y la defensa (Fuentes) por lo que el entrenador albirrojo tiene la obligación de encontrar las piezas justas para que el equipo no sufra estas bajas.

Es por eso que para este partido Gabriel Milito dispuso tres modificaciones en la alineación de arranque respecto del equipo que se vio hace poco más de una semana ante Atlético Tucumán, buscando volver a la victoria luego de dos partidos.

Jonatan Schunke regresará en la zaga por el suspendido Juan Fuentes, mientras que Nahuel Estévez hará lo propio por otro suspendido como lo es Enzo Kalinski. Además Ángel González ingresará en reemplazo de Manuel Castro en el frente de ataque.

El equipo dirigido por Diego Dabove es la gran sorpresa del torneo argentino con una campaña parcial de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas, que no registra caídas en el estadio de Boyacá y Juan Agustín García.

El “Bicho” llega de lograr un meritorio empate en su visita a Boca Juniors y hoy intentará darle más valor a ese punto con una nueva victoria en casa, tal como ocurrió en sus seis presentaciones anteriores.

Argentinos es el equipo de mejor rendimiento como local en la Superliga con 19 puntos sobre 21 posibles.

El historial en Primera División registra 119 enfrentamientos con 41 victorias de Argentinos Juniors, 46 de Estudiantes y 32 empates.

= Probables formaciones =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Maximiliano Centurión y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera y Franco Moyano; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Nahuel Estévez y Gastón Fernández; Manuel Castro o Ángel González, Mateo Retegui y Edwar López. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21.10.

TV: Fox Sports Premium.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img