José Paradela, el futbolista más valioso del Lobo

Pepe ingresó con el partido 0-1 y se puso la ofensiva de Gimnasia al hombro para dar vuelta un partido que de antemano era una final. En el segundo gol de Contín, hizo una jugada maradoneana

Por Lucas Mazzuca

“Paradeee, Paradeee” gritaba toda la hinchada de Gimnasia cuando aún no había terminado el partido. Hacía tiempo que un jugador del Lobo no se llevaba semejante ovación. Y no es para menos, José Paradela es el jugador más claro del equipo, el que juega y hace jugar. El que levanta a la gente con una pisada, un sombrero o un taco.

Llamó la atención la decisión de Diego Maradona de sacar del once inicial a Paradela para devolverle la titularidad a Alemán. Sin embargo, Matías García se lesionó en el primer tiempo y en su lugar ingresó el joven volante.

Contín fue el hombre que le devolvió las sonrisas al Bosque. El nueve marcó el doblete que dio vuelta la historia en La Plata, luego de un lindo gol del equipo santiagueño a los 12 minutos del primer tiempo. Pero si el delantero fue esencial en la victoria, Pepe fue imprescindible: el volante ingresó al minuto del tanto de Central Córdoba (por lesión de Matías García) y se puso la ofensiva de Gimnasia al hombro. Se movió cómodo por las dos bandas y fue protagonista de la embestida en busca de un triunfo que llegó, justamente, gracias a él: a los 77 minutos, el mediocampista de 20 años arrancó una corrida por la izquierda, arrastró a dos marcadores y llegó hasta el fondo, desde donde inventó un pase preciso que dejó la pelota pegada al botín de Contín, quien falló primero y concretó el 2-1 tras el rebote de Maximiliano Cavalotti.

Fue el volante que lleva en su espalda el número 26 (una ¿casualidad? con Nacho Fernández, un futbolista con el que es difícil no compararlo por parecido físico y futbolístico) quien en más de una oportunidad le pidió a Nicolás Contín que se meta en el área. Y quedó en evidencia lo mucho que entiende del juego ya que el Tanque hizo los dos goles abajo del arco.

También tuvo la posibilidad de hacer un gol, luego de otra magistral jugada con sombrero y jueguitos incluídos, pero el arquero le detuvo su remate.

No quedan dudas que Paradela es la gran aparición de este equipo y si bien fue Diego Maradona quien confió en él, vale mencionar que Hernán Darío Ortíz lo descubrió en uno de sus tantos viajes por el interior del país.

Comentarios

- Advertisement -