Desahogo y locura en el Bosque: ganó Gimnasia

Fotos: Javier Genoni (Pulso Noticias)

Después de ocho meses, el equipo de Diego Maradona volvió a ganar de local al imponerse por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Gimnasia consiguió este domingo cortar la mala racha como local al imponerse por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.

El equipo platense llevaba ocho meses sin poder ganar en su cancha y había perdido los siete encuentros de este certamen, pero logró terminar la sequía en una jornada que no había arrancado bien.

Es que Central Córdoba, que presentó un conjunto alternativo porque el viernes que viene jugará la final de la Copa Argentina ante River, abrió el marcador a los 12 del primer tiempo por intermedio de Joao Rodríguez.

La reacción de Gimnasia llegó en el complemento y el encargado de darle la victoria al Lobo fue un jugador al que Maradona le dio la confianza: Leandro Contín.

El delantero, de cabeza, lo igualó a los seis del segundo período y a los 31, luego de una muy buena maniobra de José Paradela (ingresó a los 13 del primer tiempo por la lesión de Matías García), dio vuelta el resultado.

Con la victoria, la cuarta en el certamen, Gimnasia quedó con un encuentro más a dos puntos de Patronato, el primero de los equipos que tiene por delante en la zona de descenso (el otro es Aldosivi). Central Córdoba, por su parte, quedó un escalón por encima de los tres que estarían perdiendo la categoría.

Comentarios