fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Lobo viejo y feroz que se copa por las noches

MÁS NOTICIAS

Gimnasia se organizó hace dos años en una categoría del Senior +45, donde de seis torneos jugados lleva tres ganados, dos subcampeonatos y un tercer puesto. El DT es Fabián Noce, el primo del arquero histórico

Por Gabriel Colo López

¿Mejor que ir a los partidos de la Primera? Y, nada se compara a un partido con canciones de cancha e incluso con Maradona sentado en el banco, pero hoy en día el fútbol tripero de veteranos lleva a pensar en cómo hacen para ganar tanto. Por lo pronto, hoy estarán desfilando por el césped de 60 y 118 en la previa al partido y tal vez manden sus buenas influencias…

“Todo es por el grupo humano”, explica a Pulso el entrenador Fabián Noce, que cuando era un adolescente jugó en una categoría ’69 que hoy es la base de este plantel campeón. “Tenemos más asados que entrenamientos. Entrenamos en El Bosquecito o en Estancia. A mi casa le pusieron la sede”, invita a sonreír.

“En 2017 empezamos esta historia. En el primero torneo llegamos terceros, y ya para 2018 se hizo un grupo más fuerte, con más ex jugadores de Primera. Lo que vino después fue impensado: le ganamos la final del Clausura 2018 a Estudiantes y a la semana pudimos ganar el título anual frente a Atlético Camioneros. Ya en 2019, en el Apertura, Camioneros nos ganó en la final, pero festejamos en el Clausura, contra Riestra. De seis, tres campeones, dos subcampeones”, enumeró Noce, primo de Enzo Leonardo Noce, aquel arquero de la década del noventa.

Escuchan ofertas

Recientemente, una delegación fue a jugar el Torneo Nacional en Tres Arroyos, llegando a mezclarse con muchos clubes del interior donde hace tiempo es furor el Senior. Salieron un viernes y el lunes regresaron, con una cuestión que los frenó en Cuartos: “Douglas Haig, como todos los equipos, jugaron con el +36, jugamos cinco partidos en tres días y no nos dio más la nafta… Pero fue experiencia, una buena salida grupal, conociendo mucha gente y nos siguen lloviendo ofertas para viajar. “El Cabezón Sergio Dopazo nos invitó a Chacabuco, El Rifle Gustavo Dueña a su ciudad, Río Colorado, y hay que evaluar lo de enero a Mar del Plata ó febrero a Entre Ríos”, informó el técnico, quien se retiró jugando en la Liga Amateur Platense.

La dirigencia hoy les dará un mimo haciéndolos ingresar al campo. “Un mimo para los que somos de Gimnasia. ¡Es el día del hincha y la cancha va a explotar!”, dice Fabián, a los 50 años, con un domingo movido: a las 10.30 jugarán un partido a beneficio por el Pepe Valverdi en Cambaceres; de ahí se van a almorzar a la quinta de Sebastián Chirola Romero, en Berisso, y de ahí al Bosque.

De la A a la Z, éstos son los Lobos más feroces:
Alvarez Cornejo, Mario
Arrosa, Mauricio
Arturi, Cristian
Azar, Leandro
Azzurro, Gabriel
Bengoa, Gustavo
Bustamante, Pablo
Cardoso, Gustavo
Cordido, Walter
Cowen, Mariano
Cufré, Gabriel
Dallarosa, José
Dueña, Gustavo
Fernández, Eduardo
Figuretti, Pablo
Fredes, Martín
Gallina, Fernando
García Fiordomo, Héctor
García, Néstor
Giusseppin, Hugo
González, Orlando
González, Silvio
Guarino, Jorge
La Falce, Jorge
La Falce, Ricardo
Lampugano, Leonardo
Lucero, Carlos
Malnatti, Gonzalo
Mannarino, Fernando
Martínez Etchepare, Pablo
Merlo, Jorge
Millán, Alberto
Mondazzi, Silvio
Monteporzi, Ruben
Noce, Mario Fabián
Olivera, Oscar
Ortíz, Darío Hernán
Palhao, Luis
Pérez, Alfredo
Polo, Javier
Rodríguez, Sebastián
Romero, Pablo
Saccone, Mario
Salas, José
Sampedro, Mauricop
Sánchez, Fernando
Santilli, Osvaldo
Szcyrha, Pablo
Tambasco, Guillermo
Tarabini, Fernando
Tau, José
Trinchín, Leonardo
Vaz, Guillermo
Zegarra Toledo, Víctor

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img