fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia buscará cortar la maldición en el Bosque

MÁS NOTICIAS

El Lobo, con el objetivo de terminar de la mejor manera su año, se medirá ante un sorprendente rival y aspira a dar una mejor imagen ante su gente. Arranca 17.35

La primera parte de la temporada 2019-2020 de la Superliga llegó a su final y hoy le toca el turno a Gimnasia de despedirse hasta el próximo año, con la necesidad de quedarse con los tres puntos.

El equipo que dirige Diego Armando Maradona empezó la temporada de la mano del Indio Ortíz con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para escaparle al descenso, pero en 15 fechas consiguió tan solo 11 puntos en 45 disputados. Su peor versión fue la menos pensada jugando en el Bosque donde perdió todos los partidos y sólo marcó un gol. Cuando le toca salir de La Plata consigue algunos buenos resultados, incluso mejor de lo esperado.

Esta tarde, desde las 17.35, cerrará el año ante Central Córdoba en el estadio del Bosque y con la presencia de 25 mil hinchas buscará que los tres puntos queden en su casa, ante un rival directo.

Para este encuentro, el entrenador metió mano e incluyó a Brahian Alemán en reemplazo de José Paradela. Además Matías Melluso reemplazará al lesionado Germán Guiffrey en el lateral izquierdo. Desde el vamos no tiene lógica que salga quizá el jugador más claro y dinámico que tiene el plantel como lo es Paradela, para dejarle lugar a un Alemán que aún no le aportó nada al equipo desde que regresó. Es que el uruguayo venía de un fútbol poco competitivo en un país con altas temperaturas y se sumó muy sobre el inicio de la temporada. Incluso que dos jugadores del mismo calibre como Alemán y Ayala formen parte del mediocampo no parece una buena decisión. Así y todo es el entrenador quien ve el día a día de todos sus futbolistas y las decisiones siempre tienen un por qué.

El Lobo necesita hoy ganar, cortar el maleficio y despedirse de su gente con una sonrisa. Además en caso de conseguir los tres puntos esperará el 2020 de otra manera.

Probables formaciones

Gimnasia: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Matías Nani y Marcos Sánchez; Franco Cristaldo, Santiago Galucci, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Joao Rodríguez y Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni

Árbitro: Ariel Penel
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata
Hora de inicio: 17.35
TV: TNT Sports

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img