fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Finalizó la fiesta del hockey en La Plata

MÁS NOTICIAS

Con un saldo de dos victorias argentinas y un empate concluyó la serie de encuentros amistosos en nuestra ciudad entre las Leonas y Alemania.

Por Juan Santiago Camaño para Pulso Noticias

Tres fueron las presentaciones del seleccionado femenino de hockey sobre césped en las instalaciones de Santa Bárbara, donde el saldo no solo da positivo en lo que respecta a lo deportivo, sino también en el carácter organizativo y en la exitosa respuesta del público que llenó el predio en cada uno de los partidos.

Sucede que no todos los días surge la oportunidad de tener en la ciudad a uno de los combinados nacionales más prestigiosos del mundo como es el caso de las Leonas. Más de tres mil personas se acercaron a Gonnet a alentar a las dirigidas por Sergio Retegui en cada día de actividad. Ante esto también corresponde mencionar el impecable estado de la cancha de sintético de agua del club, la cual fue inaugurada el año pasado y posibilitó el desarrollo de esta serie de Test Matches en La Plata.

Entre los puntos más destacados de esta serie de encuentros aparecen el retorno de Delfina Merino, elegida como la mejor jugadora del mundo en 2018, que debió sortear dos operaciones de rodilla; y las presencias en el plantel de María José y Victoria Granatto, jugadoras surgidas en Santa Bárbara, que hicieron las veces de anfitrionas con el resto de sus compañeras y que fueron de las más solicitadas por el público a la hora de la foto y el autógrafo.

Las Leonas van cerrando de esta forma un año en donde se destaca la clasificación a los Juegos Olímpicos, al obtener el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima, y también el haber llegado a las semifinales de la primera temporada de la Pro League, el torneo anual organizado por la Federación Internacional de Hockey que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Actualmente ubicado en el 3er lugar del ranking mundial, el conjunto argentino tuvo enfrente en esta serie de encuentros a un duro adversario como Alemania, actual número 4 del mundo, subcampeón europeo y bronce en las últimas olimpíadas.

El domingo pasado fue el primero de los partidos con victoria por 3 a 1 para las dirigidas por Sergio Retegui, anotando Carla Rebecchi, Agustina Gorzelany y Majo Granatto para la Argentina, mientras que Naomi Heyn fue la autora del descuento visitante.

El segundo encuentro se desarrolló el miércoles en donde el tanteador final quedó igualado en uno. Nuevamente Carla Rebecchi marcó para las Leonas, mientras que Pia Mertens consiguió el empate.

En tanto que el jueves fue el tercer y último partido abierto al público, donde con gol de Silvina D’Elia, la Argentina se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Hoy en el CENARD, a puertas cerradas, ambos equipos jugaran un último amistoso que marcará el final de este almanaque 2019.

Tras este encuentro, Las Leonas tendrán descanso hasta mediados de enero donde volverán a los entrenamientos de cara al inicio en febrero de la Pro League y para el desafío más importante del 2020 que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina integrara el Grupo B junto a Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img