Gimnasia recibe a Platense con la intención de forzar el tercer partido

Foto: Yanina González

Platense se quedó con el primer partido de la final del Torneo Femenino de Mayores por 52 a 42 sobre Gimnasia. Este domingo desde las 20:30hs, el Polideportivo Víctor Nethol, será la sede del segundo. En la antesala, charlamos con dos protagonistas: Milagros Birge del Tense y Juliana Santamaría del Lobo. 

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

En el punto inicial de la llave final, el Tense se quedó con una enorme victoria en un encuentro muy parejo, como analiza Milagros Birge: “Estuvimos muy concentradas, es algo que nos cuesta y veníamos trabajando y, por suerte, en el primer partido nos salió y pudimos sacar provecho. Además, la defensa fue clave, estuvimos sólidas y creo que nos llevó a tener buenos ataques. Mantener la concentración, aprovechar los errores del equipo rival”. 

Por su parte, a Gimnasia se le escapó en los detalles como expresa Santamaría: “Creo que fue un partido muy físico, bastante trabado, en el que enfrentamos a un rival muy duro. Nos faltó la constancia de juego e intensidad durante los 40 minutos que tal vez sí habíamos tenido en los partidos anteriores, y en una final es fundamental”.

El domingo, Platense podrá dar la vuelta en el Polideportivo Víctor Nethol, mientras que Gimnasia estará obligado a ganar para estirar la serie a un tercer capítulo. Para Santamaría, la clave pasará por: “Ajustar la defensa, lograr que ellas tomen tiros y decisiones más forzadas, y bajarles de esa manera un poco la efectividad. Si bien ellas tienen más tiempo de juego juntas y están más consolidadas como equipo, considero que nosotras logramos articular muy bien el acople de la base de jugadoras y cuerpo técnico que ya habíamos compartido experiencia en otros clubes en años anteriores”.

Mientras tanto, ¿qué tendrá que hacer le Tricolor? “Nuestra clave fue estar concentradas, nos preparamos para esto y pudimos demostrarlo en el primer partido, el segundo va a ser distinto, de visitante, en su cancha que es bastante más grande también. Pero haciendo nuestro juego sin irnos de partido, vamos a andar bien”.

Gimnasia dio la sorpresa del torneo al barrer a Círculo Penitenciario en las semifinales y meterse en la pelea por la copa. “Si bien nos conocemos por distintos clubes, ahora es otro equipo que recién las estamos conociendo. Creo que tenemos que plantear nuevamente lo que hicimos en el primer partido y prestar atención a las jugadoras que tienen gol y que corren la cancha”, expresó Birge.

La jugadora del Lobo, sobre el presente de su equipo, explicó: “Nos propusimos sumar experiencia de juego juntas, como equipo, y llegar lo más lejos posible en el torneo. Crecimos mucho desde que arrancamos en agosto hasta acá, mejoramos considerablemente nuestro nivel de juego, y eso se pone de manifiesto en el hecho que con apenas cuatro meses de entrenamiento estemos jugando la instancia final”.

¿Para qué está Platense? “Creo que tuvimos una fase regular con altibajos y que también pudimos hacernos fuerte con eso. Vamos a salir a ganar como siempre y ojalá se nos dé el campeonato, pero es un partido largo y hay que jugar pelota por pelota”, resaltó Milagros. ¿Y Gimnasia? “Dar vuelta la serie y ganar la final sería la coronación ideal para este nuevo comienzo del basquet femenino en el club. Eso es lo que nos propusimos desde el final del primer partido y con ese objetivo en la cabeza vamos a salir el domingo a jugar el partido en el Poli”, aclaró Juliana.

A partir de las 20:30hs, el Lobo recibirá al Tense en su casa con el objetivo de conseguir la victoria y así poder igualar la serie.

Comentarios