fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La platense Victoria Travascio se destaca en al Mundial de vela

MÁS NOTICIAS

La tripulación femenina argentina de la clase 49er.FX integrada por Victoria Travascio y Sol Branz, se ubicó hoy en quinto puesto de la clasificación general al final de la quinta y penúltima jornada del Campeonato del Mundo que se está celebrando en aguas de Auckland, en Nueva Zelanda

El equipo nacional, que ya logró la clasificación para Tokio 2020, consiguió un décimo, un cuarto y un séptimo puesto en las series y avanzó al quinto lugar de la general, aunque está a 20 puntos del podio, según consignó la Agencia EFE.

En esta clase, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, vigentes campeonas olímpicas, comparten el liderazgo junto a las holandesas Annemiet Bekkering y Annette Duetz, actuales campeonas del mundo, con un total de 76 puntos.

En los catamaranes mixtos Nacra17, el equipo argentino, formado por los campeones olímpicos en Río 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza, y el brasileño integrado por Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino, empatan en el sexto puesto de la general y quedan a 13 puntos del podio.

En esta clase, la dupla italiana conformada por Vittorio Bissaro y Maelle Frascari son líderes con 66 puntos.

Finalmente, el equipo nacional formado por Klaus y Yago Lange, hijos de Santiago Lange (medalla plateada en los Juegos Panamericanos), que están en el grupo Plata, ocupan el puesto 37 de la general, quedando sin opción para la lucha por una de las cuatro plazas para Tokio 2020.

En la clase 49er. los punteros son los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke con 64 puntos.

Resultados y clasificaciones al final quinta y penúltima jornada:

  • Clase 49er. (15 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Peter Burling/Blair Tuke (NZL) 64 puntos

  1. Marco Grael/Gabriel Borges (BRA) 151
  2. Yago Lange/Klaus Lange (ARG) 178
  • Clase 49erFX (14 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Annemiek Bekering/Annette Duetz (HOL) 76 puntos

Martine Soffiati Grael/Khaena Kunze (BRA) 76

.5. Victoria Trabascio/Sol Branz (ARG) 102

  1. Diana Tudela/María Pía Van Oordt 324
  • Clase Nacra17 (14 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Vittorio Bissaro/Maelle Frascari (ITA) 66 puntos

.6. Samuel Albretch/Gabriela Nicolino (BRA) 86

.7. Santiago Lange/Cecilia Carranza (ARG) 86

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img